?

Reconocen embajadores latinoamericanos avance de gobierno electrónico

Administrador Colimapm | Colima | 23/09/2012

*Embajadores coinciden en señalar que Colima facilita a colimenses acceso a las tecnologías de información *Reconoce Sedesol a Colima por sus avances en Mejora Regulatoria

En el marco de la reunión que sostuvo el gobernador Mario Anguiano Moreno con embajadores de América Latina en la Ciudad de México, en donde compartió la experiencia de Colima en Mejora Regulatoria y trámites, los representantes de Honduras, Costa Rica y Panamá, se mostraron complacidos y gratamente sorprendidos por los avances expuestos tras esta reunión.

Entrevistado sobre el tema, el Embajador de Honduras, José Mariano Castillo Mercado manifestó que los avances presentados por Colima son fantásticos, lo cual nos ubican en el primer lugar en la República Mexicana, ya que estas reformas facilitan al público el acceso directo a actas de nacimiento, actas de defunción, en vez de ir a una oficina y pasar horas esperando, “aquí está todo en internet”.

“Si uno va a abrir un negocio y tengo que conseguir licencias para este, permiso para construir el edificio, y todas estas cosas, están en un mismo lugar y se hace más rápido, eso es lo mejor, para allá vamos todos, los felicito”, expresó el diplomático.

Por su parte, la Embajadora de Costa Rica, Gabriela Jiménez Cruz felicitó al gobernador Mario Anguiano y al gobierno que encabeza por el trabajo realizado, ya que facilita en mucho la vida a los ciudadanos y expresó que sin duda las política implementadas en Colima “son un ejemplo a seguir e incluso lo recomendaría a mi país”, señaló.

En este sentido, Jiménez Cruz dijo que este tipo de medidas facilitaría en mucho a los ciudadanos costarricenses que viven en México y que tienen que realizar trámites consulares, “les facilitaría la vida poder hacerlos por internet”.

Al cuestionarle sobre el tema, el Embajador de Panamá, Francisco Troya Aguirre, se dijo altamente sorprendido y complacido de la exposición, a la vez que expresó que el estado de Colima ha hecho grandes avances en materia de desarrollar un gobierno sin papel, “darle la oportunidad a los sectores sociales con menos posibilidad, el acceso a las tecnologías de información, siento que es un avance muy importante”, apuntó.

Para concluir, el diplomático panameño destaco que el gobernador Mario Anguiano es un hombre de una gran sensibilidad humana, “así se lo he hecho saber y por eso he expresado de manera muy sincera mis felicitaciones por sus gestiones en beneficio de todos los ciudadanos del estado de Colima”, concluyó.

A su vez, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la SEDESOL, Sara Halina Topelson de Grinberg expresó su total reconocimiento a Colima en Mejora Regulatoria, ya que dijo “es una mejora en tramitología que beneficia a todo el sistema, pero el más beneficiado es el ciudadano que es para quien trabajamos los funcionarios”.

Del mismo modo, comentó que estos avances generan un importante ahorro y es una muestra de que sí podemos ser un país del verdadero primer mundo, “significa poder tener el acta de nacimiento en línea y no tener que ir varias veces a una dependencia, con el costo económico que significa el traslado y costo físico de desgaste”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.