?

No hay transparencia en el FOSAP asegura SUTUC

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/09/2012

*El documento preliminar entregado manifiestan que hay irregularidades *Es un dinero de los trabajadores, es la defensa de su percepción futura y su percepción presente

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, continúa la falta de transparencia y honestidad en el tema del análisis del Fondo Social de Apoyo al pensionado (FOSAP), “se requiere asegurar la pensión de trabajador… y esperamos que el documentos final que emitirá el gobierno del estado nos de la razón”.

Así mismo señaló que estará esperando a que les sea entregado el documento final sobre el análisis del FOSAP por parte del Gobierno del Estado, aunque aclaró que ya les fue entregado un planteamiento preliminar.

Recordó que lo que han solicitado es transparencia, “y las irregularidades que han existido (y que han denunciado), el documento preliminar así lo manifiesta; no estamos pidiendo nada, porque es un dinero de los trabajadores, es la defensa de su percepción futura, su percepción presente y cuidar el ingreso de la familia y del trabajador universitario”.

Gutiérrez Chávez mencionó que “nosotros queremos la transparencia, es un fondo social de apoyo al pensionado, hay que cuidar la seguridad social y, en este caso, los que hemos dicho y hemos sido muy respetuosos de la autoridad, han estado constantemente diciendo que todo está claro, pero nosotros insistimos que no está claro, no hay transparencia y esperemos que el documentos final por parte del gobierno del estado nos de la razón en ese sentido”.

El líder sindical de los universitarios mencionó que cuentan con un documento de la Auditoría Superior de la Federación “en donde ahí hay un exhorto que hace la auditoría a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en la firma del convenio quede estipulado que todas las universidades tengan la ficha técnica en donde entreguen los estados financieros”.

Dijo que estará esperando a que el documento final emitido por el gobierno del Estado sea objetivo, “sabemos que por el trabajo que está haciendo por parte del gobierno del estado, así lo tendrá que manifestar, ya que se requiere transparencia, honestidad, se requiere asegurar la pensión de trabajador”.

Pero aclaró que de no ser así estarán dando s punto de vista con argumentos, “documentos que tenemos por parte del sindicato para que se pueda mejorar y se pueda establecer; que empiece a trabajar el comité Técnico como está establecido en el reglamento, que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo del convenio entre sindicato y autoridades, no es mucho pedir, es simplemente que se cumpla lo que ya está estipulado”.

Gutiérrez Chávez dio a conocer que como SUTUC no realizaron ninguna observación al resultado preliminar del FOSAP que fue entregado hace unos días tanto a rectoría como al sindicato, “hemos sido muy respetuosos ya que este es un elemento preliminar, lo tendremos que hacer cuando exista el documento final, pero insistimos: no hay transparencia”.

Así mismo aclaró que a un documento de esta naturaleza no se le pueden hacer modificaciones, solamente observaciones, “es un órgano externo, se pueden hacer observaciones en donde se puede revertir, criticar o argumentar algún enunciado que se diga que no coincida y que estás en la posibilidad de justificarlo y de comprobarlo a través de la documentación que se tenga, pero modificar no porque entonces se convertiría en un “documento a doc”, tiene que ser una observación externa e independiente ya que es un trabajo profesional y no tenemos porque modificarlo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.