?

Piden abogados a diputados que designen a los mejores magistrados para el TEE

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/09/2012

*Designación deben ser conforme a derecho, con experiencia y equidad de género y mezclando la experiencia y juventud

Los expresidentes y el actual presidente de la Barra de Abogados Carlos de la Madrid Béjar, pidieron a los diputados locales que al momento de designar a los nuevos Magistrados Electorales del Tribunal Electoral del Estado tomen la mejor decisión, pero aclararon que estarán pugnando por que se haga un análisis de cada uno de los diez candidatos, que la designación se hagan conforme a derecho, con equidad de género y equidad entre experiencia y juventud.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Barra de Abogados, Giovanni Estrada Islas quien mencionó que dentro de los diez nombres que se tiene como candidatos a ocupar los 4 cargos de magistrados del Tribunal Estatal Electoral “se encuentran abogados que han tenido una carrera profesional tanto en el medio del tribunal como de la justicia, pero todos y cada uno de ellos tienen la visión y el estudio para tomar el cargo”.

Ante esto, como Barra de Abogados solicitó a los diputados que luego del análisis minucioso “se tome la mejor decisión de los 4 magistrados del Tribunal Electoral”.

“Exhortamos a los diputados para que el análisis para la designación de los magistrados sea minucioso, tratando de dar a la justicia electoral la certeza y confianza y probidad jurídica incluyendo la equidad de género para que se emita su voto y sean designados los nuevos magistrados”.

Indicó que como barra de abogados hemos revisado la lista de los candidatos y el personal que le integra son buenos elementos que desempeñarán el cargo de magistrados dentro del Tribunal.

Por su parte el presidente de la Barra de Abogados, Abraham Méndez Palomares señaló que los diputados tienen ante si una lista de abogados que tienen experiencia, “pero nosotros hemos estado pugnando para que hay el equilibrio entre la juventud y la experiencia pero también que haya una equidad de género”.

Indicó que “nosotros a lo que vamos es a que los diputados hagan un análisis muy minucioso de cada una de las personas y que se vea quien cubre todo el perfil”.

Recordó que también se debe analizar que la designación es por un periodo de 8 años, “y les tocará ( a los nuevos magistrados) prácticamente tres elecciones, la de gobernador (2015) y dos elecciones más, por lo que debemos pensar en un futuro, darle oportunidad a la gente para que haya esa certeza jurídica, esa probidad, ese análisis que debe tener un funcionario público”.

Resaltó que entre los candidatos se encuentran personas que tienen toda una trayectoria en la función pública “como María Elena Díaz, Elías Sánchez, Roberto Rubio, Armando Velásquez, Mario Hernández Briceño, todos han estado en diversas instituciones públicas y algunos relacionados con la situación electoral”.

Méndez Palomares dijo que los integrantes de la Barra de Abogados nos sentimos complacidos que hay compañeros que pertenecen a diversas organizaciones de abogados, “lo cual nos da gusto que el Congreso analice todos los perfiles y que, en un momento dado, se tome la mejor decisión”.

Pero, agregó, “pugnamos por que se de oportunidad a todos, pero que se haga un análisis de cada uno de ellos y se hagan conforme a derecho, con equidad de género y la equidad entre experiencia y juventud”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.