?

Levantan huelga de hambre colaboradores de los CENDI

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 18/09/2012

*Se unen al plantón permanente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Colima y Manzanillo

El gestor de recursos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad, Joel Padilla Peña, dio a conocer que a 98 horas de haberse declarado en huelga de hambre, los colaboradores de estos centros educativos dejan esta acción y se integran al plantó permanente a las afueras de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con la finalidad de realizar mayor presión para que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Hacienda, les liberen los 50 millones de pesos autorizados por el Congreso de la Unión para la educación inicial.

En rueda de prensa realizada en el kiosco del jardín Libertad, Joel Padilla Peña dijo que en esta lucha por la recuperación de los recursos autorizados para los CENDI que Hacienda tiene retenidos, los padres de familia y colaboradores de los centros educativos acordaron que realizarán acciones más fuertes debido que la huelga de hambre pacifica no perjudica a nadie y no ha hecho el eco suficiente ante las autoridades que deben liberar el recurso.

“Les preocuparía más (al gobierno federal) que los camiones de carnes frías se quedaran en las carreteras que la muerte de 25 personas que se pusieron en huelga de hambre”, señaló.

Los padres de familia y colaboradores han dicho basta ya de pacifismo, de estar inactivos y han decidido tomar las instalaciones de Hacienda en Colima y Manzanillo “nos han solicitado que concluyamos esta huelga de hambre y nos sumemos a la toma de las oficinas de Hacienda y otras acciones más que se han de llevar a cabo si no hay respuesta pronta”, indicó Padilla Peña.

Agregó que a 98 horas de huelga de hambre hemos decidido concluirla pero no para irnos a nuestras casas, si no para sumarnos a la lucha por la liberación de los recursos que no han sido radicados al estado de Colima.

NO DESCARTA BLOQUEO CARRETEROS
El gestor de recursos indicó que no es descabellada la idea de bloquear nuevamente las carreteras federales como ocurrió el año pasado; “cuando la gente se decide a tomar algunas medidas pues se decide, creo que no está descabellada la posibilidad que en un segundo momento se puedan tomar las carreteras”.

Anunció que tres carreteras federales de Michoacán están tomadas, producto de la misma lucha y de la misma ineficiencia de SEP y Hacienda por la liberación de dichos recursos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.