?

Falta normatividad para crear la Policía Interestatal: René Rodríguez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 17/09/2012

*Su creación es apenas una propuesta *No hay riesgo que elementos no acreditados ingresen a esta policía

Luego que el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, fuera nombrado como coordinadores de los gobernadores de la zona occidente y señalara la posible integración de una policía interestatal, el Secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz comentó que esta policía es apenas una propuesta y para integrarla debe haber primero una reglamentación al respecto.

Entrevistado luego de la rueda de prensa del gabinete de seguridad, y tras preguntarle si hay el riesgo que puedan ingresar al estado elementos no confiables de los estados de Jalisco y Michoacán, Rodríguez Alcaraz aclaró que no hay tal riesgo, “evidentemente debemos entender que quienes intervendrían en este equipo de policía especial tendrían que estar certificados y acreditados”.

Recordó que a la actualidad y de acuerdo con las reglas que existen y los compromisos con el Consejo nacional de Seguridad Pública “no pueden ingresar a las policías nadie que no pase antes las pruebas de control de confianza”.

El funcionario estatal mencionó que para ingresar a este tipo de policía (Inter estatal) se debe crear la reglamentación específica para saber en donde van operar, la región que va a abarcar y todo se establecería, tiene que haber una norma especial.

Indicó que dentro de la normatividad se establecerá cuales son las facultades de ésta policía, “vivimos en un estado de derechos y se tiene que establecer una norma para que sea legal su actuación”.

Respecto a cuándo se iniciarán los trabajos para establecer la normatividad para la integración de éste cuerpo de policía René Rodríguez Alcaraz dijo que eso debe ser un acuerdo entre los gobernadores de los estados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.