?

Pedirá Caipec que Ayuntamientos pasen páginas de transparencia a nuevas administraciones

ELVIA ROMERO | Colima | 17/09/2012

Ximena Puente de la Mora, integrante de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CAIPEC), señaló que estarán solicitando que las administraciones salientes de los 10 municipios, tomen como trabajo obligatorio el traspasar las páginas de transparencia.

Aseguró que en este proceso se encuentra actualmente dicha comisión pues se pretende que las próximas administraciones continúen haciendo pública la información.

“Es un trabajo continuó que estamos desarrollando los tres comisionados y ya hay avances al respectos, pues se les va a pedir que parte de lo que traspasen sean las páginas de transparencia”, señaló.

Señaló que el contador Carlos Noriega es el que está trabajando directamente con las nuevas administraciones y los alcaldes entrantes para pedirles que acaten estas disposiciones de transparencia.

La comisionada señaló que a la par de estos trabajos se está invitando a la ciudadanía a consultarlas.

“Estamos invitándolos a que consulten la página, hay una sección nueva, de protección de datos personales, en donde hay sugerencias, tips muy fáciles para que la gente los pueda consultar”.

Aseguró que se pretende trabajar en fortalecer la cultura de la transparencia.

En este sentido dio a conocer que una de la función de la comisión es regular el hecho de que las autoridades entreguen la información requerida por los ciudadanos.

“Cuando las autoridades no dan la información señalados en la ley, pueden acudir con nosotros y ahorita estamos revisando que los sujetos obligados den esta información, porque las leyes se deben hacer valer”.

Destacó que hasta el momento no tienen ningún reclamo de ciudadanos, quienes no han tenido información de manera rápida y oportuna.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.