?

LA JIRIBILLA

EDWIN MARTÍNEZ | Opinión | 16/09/2012

COMO SECRETO A VOCES…

Vaya fin de semana que se llevaron los amantes del deporte de los guantes con las esperadas peleas que engalanaron los PPV (Pago Por Evento) en las cadenas de Estados Unidos, y es que dos “platillos” tan suculentos en materia deportiva no es de todos los días.

Saúl “el Canelo” Álvarez vs el México-Americano Josesito López y Julio César Chávez Jr. vs el argentino Sergio Maravilla Martínez, ambas buscando el nuevo monarca mundial de la división o en su caso la revalidación del título.

Empecemos hablando del Canelo. Y es que seamos honestos, Josesito López jamás fue rival para Álvarez, pues recordar que Paul Williams el retador original del cetro Superwelter del CMB, y de quien al menos yo esperaba le diera más “guerra” y le sacara un “susto” al de Jalisco, tuvo un fatal accidente que lo marginó de sostener la pelea. Ya en la contienda ¿en qué momento se vio en peligro el Canelo? ¿en qué instante pensamos que López tenía una mínima posibilidad de salir avante en su pelea?

Por una parte, Josesito fue la quinta opción para Canelo, no la segunda ni la tercera, fue la quinta. Y en segunda, López no peleó en su división que es la Superligero donde el límite es de 140 libras, por 153 que marcó para llegar a la categoría Superwelter, que es la zona de confort de Álvarez. Aquí la cuestión es porque Josesito López aceptó este reto tan desproporcionado (y si no me cree, lo invito a que busque por la web la pelea entre Juan Manuel Márquez vs Floyd Mayweather Jr. y me dará la razón). ¿Resultado? Nockout sin sorpresas para Saúl Álvarez que al menos a mí, sigue sin convencerme, a excepción de lapsos en la batalla que tuvo con Sean Mosley, que dicho sea de paso, el boxeador americano estaba en la etapa final de su brillante carrera. Josesito no tenía nada que perder y todo que ganar, era la oportunidad de su vida, venía de derrotar a Víctor Ortiz por nocaut y al menos pensó en algún momento, que podía hacer la hombrada de derrotar a Álvarez, no fue así y todo transcurrió como los millones de mexicanos que vimos la transmisión, pensamos en un principio.

Ah pero, ¿qué tal le pareció la pelea del Jr.? ¿Sorpresa? No. “Maravilla” Martínez de 37 años es flamante campeón medio del CMB, es un boxeador muy rápido, con experiencia, es un demonio arriba del ring y lo demostró desde hace más de 3 meses cuando se anunció la pelea. El argentino mostró unos deseos impresionantes de ser campeón mundial, bien preparado y ganándole contundentemente arriba y abajo del ring a Chávez Jr. que a mi juicio, gracias a su juventud evitó ser noqueado y además increíblemente después de todo, estuvo a punto de ganarla por la vía del cloroformo en el último round.

“Julito” a diferencia del Canelo Álvarez tenía en sus manos la oportunidad de ganar la credibilidad que la hace falta para que su carrera se consolide, no fue así y entonces queda un vacío más grande del que ya estaba, no dudo que se reponga y vuelva a ser campeón mundial, pero por el momento ha confirmado que los expertos en la materia y los miles de aficionados no se equivocaban cuando desnudaban sus carencias y comentaban que estaba sobrevaluado.

En conclusión, lo mismo de siempre, una eterna espera por que se llegara la fecha de las peleas, los empresarios haciendo millonarios por los PPV y el resultado un secreto a voces que usted y yo, ya sabíamos, pero teníamos la mínima esperanza de que fuera diferente. HABLAMOS !!!!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.