?

En obra publicada, escritores del sur de Jalisco hablan sobre el Camino Real de Colima

RENNÉ CHÁVEZ DENIZ | Jalisco | 15/09/2012

Tecalitlán, Jal. El pasado fin de semana en la ciudad de Colima se presento la obra: “Historias del Camino Real de Colima” en donde escritores del Sur de Jalisco exponen en dicho libro temas sobre la muy larga serie de acontecimientos e intercambios comerciales, educativos, bélicos y aun amorosos que se dieron gracias al Camino Real de Colima.

José de Jesús Guzmán Mora, Cronista de San Gabriel, Jalisco y paisano, por ende, del famoso Juan Rulfo describe como fue que su pueblo y su comarca pasaron a formar parte del Departamento de Colima durante la época de Maximiliano, y como se acrecentó, en consecuencia, la vinculación de todas esas partes del Sur de Jalisco con los municipios de Colima.

América Arellano Cerritos, tuxpanense investigadora adscrita del archivo de la Arquidiócesis de Guadalajara pinta algunos detalles de los puestos estratégicos que sobre el camino ocuparon Atenquique y El Platanar en la jurisdicción de Tuxpan, Jalisco.

Por su parte el Cronista de Tecalitlán, J. Ángel Chávez Nájar expone como fue fundado su pueblo en 1774 por el ultimo alcalde Mayor de Colima Miguel José Pérez Ponce de León y como fue también que dicho alcalde mando acondicionar un ramal del Camino Real entre ese pueblo y la entonces Villa de Colima.

Por su parte René Chávez también de Tecalitlán nos habla de algunos personajes del Sur de Jalisco que precisamente tuvieron algo que ver con aquel tramo del Camino Real.

Habla de tres personajes San Miguel de la Mora, el primer santo tecalitlense perteneciente a la diócesis de Colima, Nicolás Vázquez Torres, Músico tecalitlense y Diego Pascual Campos, comerciante tuxpanense.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.