?

Abordará MAM seguridad y desarrollo económico en reunión de gobernadores

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 10/09/2012

*Están en análisis los probables cambios en el gabinete, afirma

Rubros como el de seguridad y desarrollo económico, será los temas prioritarios que se estarán abordando en la reunión de gobernadores del centro occidente del país a realizarse en el transcurso de la siguiente semana, en Guadalajara, Jalisco.

Afirmó lo anterior el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, durante la gira de trabajo que realizó ayer por el municipio de Coquimatlán, en donde entregó importantes para beneficio de los pobladores de la zona urbana y rural en materia de salud, infraestructura hidráulica y carretera.

Descartó que la seguridad de los colimenses y de quienes tienen la oportunidad de visitar el estado, se le esté yendo de las manos como algunos actores políticos lo señalan.

Reconoció que la problemática que se está viviendo en la entidad, y que no ajena al país, se deriva de problemas de alto impacto que se vienen en el tema de seguridad y que corresponden al gobierno federal atenderlos.

“El estado se ha sumado, nos obliga a replantear e intensificar mucho las estrategias, pero de ahí a que se haya perdido el contro9l, es absolutamente equivocado, sí hay problemas, pero estamos trabajando y habremos de intensificar muchas más”.

Comentó que los hechos ocurridos el pasado 25 de agosto, cuando se realizaron diversos narcobloqueos en carreteras del vecino estado de Jalisco, los tres incendios de vehículos en Colima no fueron narcobloqueos.

“Habría que definir con claridad qué es el narcobloqueo; lo que puedo decir es que quienes cometieron los actos delictivos pertenecen a grupos de la delincuencia organizada, en eso no tengo ninguna duda; pero de ahí a lo que se denomina el bloqueo como tal, como corresponde, es decir, no obstaculizaron la circulación, ni el funcionamiento de las vías de comunicación, que no deja de ser una alerta, que no deja de ser algo delicado a los que debemos poner atención, no hay duda”.

De igual forma, afirmó que otro de los puntos que tratará en la reunión de gobernadores de la zona centro occidente será, detonar y proyectar el puerto de Manzanillo.

Sobre los cambios que habrá de hacer en su gabinete, dijo que aún están en análisis, no solo se nombrará a funcionarios en los espacios donde actualmente hay encargados de despacho, sino que también podrían moverse a funcionarios actuales “pero estamos en veremos, no hay nada en concreto”, puntualizó.

Es de mencionar que, a esta reunión asistirán los gobernadores de Michoacán, Fausto Vallejo y Figueroa; de Jalisco, Emilio González Márquez; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y por supuesto el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.