?

Hasta el 15 de septiembre entregará la SEP recursos a los CENDI: Joel Padilla

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 05/09/2012

*Pide SEP esa prórroga porque Hacienda no les ha entregado el dinero *Si padres de familia deciden pueden bloquear carreteras

En reunión sostenida en las oficinas de Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de México entre gestores de recursos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad y autoridades de la propia institución, éstas últimas solicitaron una prórroga para que el recurso les sea entregado el próximo 15 de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer por Joel Padilla Peña, gestor de recursos, quien señaló que “en la SEP nos comentaron que Hacienda aun no les ha dado la disponibilidad por lo que pidieron una prórroga hasta el 15 de septiembre para liberar los recursos, por lo cual estaremos esperando”.

Pero indicó que los padres de familia y colaboradores están con la idea de empezar con las movilizaciones y las acciones tendientes a lograr que se presione para que el dinero se libere de inmediato, pero buscamos que no se afecte a los niños ni a terceras personas, queremos que cualquier acción sea puntual hacia la instancia que está deteniendo la liberación de recursos.

La Secretaría de Educación debe a Colima 50 millones de pesos solo de los recursos que deben entregar en este año; a nivel nacional solo han liberado 295 millones de pesos de 700 millones programados por la cámara de diputados por lo que faltan 405 millones.

Padilla Peña recordó que la falta de recursos ha ocasionado que no se de la atención completa a los niños, “solo se dan clases cuatro horas pues no da para toda la jornada, además que se limitan materias co curriculares como natación, educación física, cómputo, inglés, por lo que se está impartiendo solamente el programa normativo de la SEP y eso detiene la calidad de la educación a la que estamos comprometidos a llevar”.

MOVILIZACIONES
El gestor de recursos y también presidente en Colima de Partido del Trabajo señaló que las movilizaciones ya se están analizando en cada centro educativo por parte de los colaboradores y en asambleas de padres de familia, “esas son decisiones que se tomarán hasta el último momento; los padres de familia están dando el apoyo y quieren movilizarse, ya hay el antecedente de las tomas de carreteras, pero las acciones pudieran llevarse a cabo después del 15 de septiembre si no es liberado el recurso”.

Se le cuestionó si entre las movilizaciones está bloquear las carreteras a lo que contestó: “si los padres de familia y colaboradores deciden volver a tomar carreteras es una decisión soberana y tienen derecho a manifestarse”.

Hasta el momento se les debe 4 quincenas a los colaboradores debido a que la Secretaría de Educación Federal no ha radicado los recursos.

Finalmente Joel Padilla exhortó a la ciudadanía para que esté al pendiente de cómo avanza este asunto, “pido comprensión de padres de familia y colaboradores, pero estoy gestionando para que esto termine lo más pronto posible”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.