?

Destinarán 3 millones de pesos para rehabilitar talleres de Casa de la Cultura en Colima

Administrador Colimapm | Cultura | 05/09/2012

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, anunció la puesta en marcha de tres millones de pesos para la rehabilitación integral del edificio de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” en el marco de actividades conmemorativas por el 30 aniversario de dicho recinto. Los recursos fueron gestionados por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, ante el Conaculta y es posible que se incrementen a 4 millones de pesos, mencionó el funcionario estatal.

En conferencia de prensa, Pérez Anguiano señaló que ya iniciaron los trabajos de rehabilitación y durarán alrededor de 3 meses. Primero se atenderá la planta baja, con la finalidad de resolver la humedad y filtración de agua ocasionados por el temporal de lluvias, aspectos que se tenían controlados, pero se intensificaron después del huracán Jova; posteriormente se arreglará la bodega y los salones, con mejoras físicas y equipamiento de mobiliario. Pero además, se adaptará un área de descanso para los padres de familia que se quedan a ver o a esperar a sus hijos; también se mejorará la fachada, los espacios sanitarios, así como los accesos al edificio.

“Quisimos realizar una inversión importante porque éste es un edificio que ya tiene muchos años, desde sus inicios presentó muchos problemas de filtración de agua, esta zona tiene muchos mantos freáticos, y casi la mitad del edificio está bajo el nivel del suelo, eso dificulta muchísimo el mantenimiento”, explicó Rubén Pérez, sin embargo recordó que el edificio, como el resto de los que integran el complejo de Casa de la Cultura, ha tenido mejoras con el paso del tiempo, tal es el caso de la remodelación de la Sala Audiovisual “Alberto Isaac”, la reciente creación de aulas especiales con rampas para personas con discapacidad motriz, así como la Librería “Miguel de la Madrid” en coordinación con el FCE.

Acompañado del Director General de Cultura, Rodrigo Ramírez y del Coordinador de Mantenimiento, Guillermo Quiles, el Titular de Cultura añadió que en este momento se trabaja en la gestión de otro recurso económico ante el Conaculta para la revitalización del Teatro de Casa de la Cultura, uno de los más activos del Estado.

Por su parte, Juan José Murguía Virgen, Director de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” señaló que el 19 de septiembre se cumplirán 30 años desde que los talleres artísticos entraron en funcionamiento, por lo que se ha preparado un festival que tendrá como sede el Teatro y la explanada de Casa de la Cultura, en el que se hará un reconocimiento a los maestros fundadores y actuales titulares de los 32 cursos que se imparten en las disciplinas de música, danza, artes plásticas, artes escénicas y artesanías, en el que también participarán alumnos egresados con alguna manifestación artística.

Es importante señalar que el mantenimiento a la infraestructura y adquisición de mobiliario para este edificio cubrirá la demanda de más de mil alumnos que asisten a los 3 ciclos de clases durante el año, como son los semestres febrero-agosto, agosto-enero y los cursos de verano, cado uno con participación de 350 niños, jóvenes y adultos, quienes con una cuota simbólica y única de 50 pesos, se capacitan en la actividad de su elección.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.