?

Infecciones respiratorias e intestinales, las más comunes en adolescentes

Administrador Colimapm | Colima | 05/09/2012

*Les siguen las de tipo urinario y por picaduras de alacrán

Las infecciones respiratorias agudas (IRAs) e intestinales son las alteraciones que más se presentan en la salud de los adolescentes en el estado. En el 2011, estos padecimientos representaron el 75 por ciento de las 10 principales causas de afección en este sector de la población colimense, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través del programa Atención de la Salud de la Adolescencia.

Reportó que de acuerdo al cierre del año pasado que hizo la Dirección General de Epidemiología, en la entidad se registraron 15 mil 102 IRAs en adolescentes de 10 a 14 años y 10 mil 805 en la población de 15 a 19 años; mientras que en el primer grupo de edad se presentaron 3 mil 117 infecciones intestinales y en el segundo un total de 2 mil 719.

Asimismo, en el primer grupo de adolescentes se registraron 1 mil 096 intoxicaciones por picadura de alacrán y 1 mil 089 infecciones de vías urinarias, como tercer y cuarta causa de malestar en esta población. Y entre los 15 y 19 años hubo 2 mil 204 de estas últimas infecciones y 1 mil 357 de las primeras citadas.

De la misma manera, indicó que otros padecimientos que se presentaron en menor medida entre los adolescentes de 10 a 14 años fueron otitis media aguda, conjuntivitis, varicela, asma y estado asmático, otras helmintiasis y amebiasis intestinal, en este orden. Y los de 15 a 19 años fueron atendidos por úlceras, gastritis y duodenitis, otitis media aguda, conjuntivitis, varicela, amebiasis intestinal y asma y estado asmático.

Señaló que aun cuando las infecciones respiratorias agudas se presentan durante el año, éstas se agudizan en los meses de invierno; en tanto las infecciones intestinales aumentan en la época de verano por el aumento de la temperatura y las lluvias, mismas que causan la descomposición de los alimentos.

Por ello, para prevenir las IRAs recomendó a la población abrigarse, protegerse de los cambios bruscos de temperatura y aumentar el consumo de líquidos, frutas y verduras. Y para evitar enfermedades diarreicas, sugirió lavarse las manos antes y después de ir al baño y, antes de preparar y consumir alimentos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.