?

Hubo “gato encerrado” en las cuentas públicas de ayuntamientos priistas: PRD

HUGO VELAZQUEZ ROQUE | Colima | 05/09/2012

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática dijo que buscarán la forma de que no se de carpetazo al asunto de la calificación de las cuentas publicas, al considerar que hubo “gato encerrado” particularmente con los ayuntamientos priistas y del gobierno del estado, puntualizó Juan Oscar Vázquez presidente de dicho instituto político.

En rueda de prensa en la sede estatal del PRD, Vázquez Chávez estuvo acompañado de la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, el regidor electo del municipio de Colima, Nicolás Contreras, y los diputados electos Rafael Mendoza y Francisco Rodríguez, quienes respaldaron la negativa de cómo se manejó las cuentas públicas tanto por la OSAFIG y la mayoría del Congreso estatal.

“No es posible que las cuentas de los ayuntamientos priistas y del Gobierno del Estado hayan salido limpias y planchadas, para nosotros estamos seguros que hubo “gato encerrado” ahí, vamos a buscar la manera de retomar que no se le de carpetazo al asunto y que la siguiente legislatura deberá buscar los mecanismos que permita nuevamente la revisión de estas cuentas”, dijo Juan Oscar Vázquez.

Por su parte la alcaldesa electa por Cuauhtémoc, Vizcaíno Silva, dijo que estará solicitando una auditoría de dicho ayuntamiento para saber en qué estado la actual administración deja dicha entidad, apuntó que “de existir irregularidades, fincará las responsabilidades respectivas a los funcionarios que hayan estado involucrados”.

La ex diputada federal por el PRD estableció que es poco creíble que en la calificación de cuentas públicas sólo los gobiernos priistas hayan salido airosos y sin observaciones, “y solamente aquellos ayuntamientos de extracción de un partido de oposición resulte no sólo con irregularidades, sino que inclusive se finque responsabilidades”.

Expuso Vizcaíno Silva que el PRD estará tomando cartas en el asunto a través de los regidores de los distintos ayuntamientos, así como los diputados que integrarán la quincuagésima séptima legislatura.

En ese sentido, Francisco Rodríguez García indicó que lo primero que deberá de trabajarse en la próxima legislatura es en una reforma profunda a la Ley Superior de Fiscalización, al referirse que de entrada son tres puntos a considerar: No permitir la relección del auditor superior de fiscalización; La publicación de una convocatoria abierta y precisa para el cargo de auditor superior; Y definir los tiempos de calificación, así como el ampliar los tiempos de conocimiento y análisis por parte del Congreso estatal sobre los informes de las cuentas públicas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.