?

Inició V Taller Internacional de Avances en Química en la U de C

Administrador Colimapm | Colima | 29/08/2012

“Colima tiene vocación para convertirse en un centro educativo de nivel internacional por su situación geográfica y por el compromiso de su gente. La Universidad de Colima puede ser un magnífico polo de atracción para talentos y una fuente de individuos con la más alta calificación para el impulso regional”.

Con estas palabras de aliento iniciaron los trabajos del Recent Advances in Chemisrty: International Workshop 2012 (Taller Internacional de Avances Recientes en Química), en su quinta edición, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

Las palabras estuvieron a cargo de la profesora emérita del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y permanente gestora de la Facultad de Ciencias Químicas, Rosalinda Contreras Theurel, quien también expresó su interés de que autoridades de la universidad y Gobierno del Estado continúen comprometidas con un mejor futuro del plantel.

Aseguró que los colimenses pueden convertir a la educación de calidad como su primer producto regional de alto valor agregado. Dijo que la inversión en talento y conocimiento reditúa en desarrollo regional y mejor calidad de vida para la comunidad: “Todo ello lo tenemos en muchos lugares en el mundo y ciertamente también en México”.

Por su parte, el profesor investigador de la Facultad de Ciencias Químicas y coordinador del evento, Francisco Martínez, pidió a los jóvenes presentes asumir su responsabilidad en este tipo de eventos porque solamente a través de la educación es como se erradicará el estado de barbarie que vive el país.

Por su parte, el director del plantel, Daniel Jaramillo y el delegado de Coquimatlán, José Gerardo Cerrato, reconocieron la labor de los docentes y organizadores y de manera especial resaltaron el apoyo permanente de la investigadora Rosalinda Contreras Theurel.

En esta ocasión el workshop 2012 abordará conocimientos de química orgánica, nanotecnología, organometría y química medicinal y catálisis. Las actividades se efectuarán durante el jueves 30 y viernes 31 de agosto, donde reconocidos estudiosos de la química a nivel nacional e internacional discutirán e intercambiarán los nuevos descubrimientos con la comunidad de estudiosos de la ciencia química de Colima y la región.

El viernes a las 9:00 horas se presentará Robert West, director del Centro de Investigación de Silicio Orgánico de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos de Norteamérica, para hablar sobre una base de siloxano electrolito que, a través de revolucionarias baterías recargables, se use en aplicaciones biomédicas, incluyendo el tratamiento de lesiones de la médula y los nervios dañados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.