?

Gana Omar Ramírez Michel el diseño del cartel de la Feria de Todos los Santos

Administrador Colimapm | Cultura | 29/08/2012

En conferencia de prensa presidida por el titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el Director de la IFECOL, Arturo Valencia López, se anunció a Antonio Omar Ramírez Michel, como el ganador del primer lugar del concurso de cartel Feria de Todos los Santos Colima 2012 que organizó de manera conjunta el Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y Fomento Económico y el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima.

En el evento, Pérez Anguiano, quien estuvo acompañado además por el jurado calificador, explicó que éste fue un certamen muy consolidado y exitoso, con mucha participación y que ha dado muy buenos resultados, en donde se recibieron trabajos de gran calidad, “Fue una decisión muy difícil” externó, pues se contó con un total de 86 propuestas de carteles, que fueron dictaminadas por un jurado multidisciplinario integrado por el arquitecto Juan José Arias; la diseñadora Liliana Amezcua; el cronista y conductor Roberto George Gallardo; el artista Jonathan Aparicio; y la diseñadora Alma Álvarez.

Arturo Valencia, por su parte, indicó: “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta convocatoria y concurso” cuyo premio de 30 mil pesos en efectivo, se entregará al ganador en la inauguración de la Feria y por lo tanto ya concluido el concurso se procederá a la impresión de la publicidad y su distribución en todo el Estado. Asimismo anunció que hubo una mención honorífica para Salvador Becerra Sainz, a quien se le entregará una dotación de libros y los reconocimientos al resto de los participantes.

Es de destacar que este certamen se realiza desde hace tres años, pero en esta emisión se incrementó la cantidad con un total de 86 propuestas de buena factura y calidad, las cuales se incluirán dentro de una mega exposición que se situará durante la Feria para que pueda ser apreciada por todos los colimenses.

El diseño ganador titulado “La feria de los volcanes” está inspirado en un poema de Gregorio Torres Quintero que realizó en honor a los volcanes de Colima, “quise plasmar la identidad y tradición e innovar en el cartel, pues todos siguen una misma línea”, entre los elementos que posee el diseño se incluye los volcanes representados a manera de carpas muy coloridas, la rueda de la fortuna, las frutas representativas del Estado como son el limón y el coco, la artesanía colimense con la integración de dos perritos colimotes, flores de cempasúchil, un caballo con una figura caprichosa, el perico que representa a la feria, y las letras del texto muy unidas que reflejan la unidad en los colimenses, todo esto enmarcado en un diseño que hace referencia al bordado de las servilletas.

Asimismo indicó que no esperaba ser el ganador, pues es la primera vez que participa en este concurso en donde incluyo sólo un diseño que creó en cerca de tres meses, “Lo incorporé faltando una hora para que concluyera la convocatoria y el ser ganador para mí es muy significativo, pues en este año aumentó la cantidad de participantes y eso da muestra de que existen diseños de calidad en Colima”. Sobre los colores indicó que esta feria para él es una fiesta “Nuestra fiesta, donde se conjunta la cultura y la tradición y también fue una manera de celebrar los 75 años que se cumplen, pues no siempre sucede”.

Se anunció que el diseño que obtuvo la mención honorífica se pretende utilizar en otros eventos que se tiene en la Secretaría de Cultura como por ejemplo La Feria de las Letras “Pues no queremos que se dilapide tan maravilloso esfuerzo” indicó Rubén Pérez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.