?

Realizan II Congreso Estatal de Enfermería en el Teatro Universitario

Administrador Colimapm | Colima | 22/08/2012

*Será el 23 y 24 de agosto

El Teatro Universitario de la Universidad de Colima albergará, este 23 y 24 de agosto, el II Congreso Estatal de Enfermería y las XVI Jornadas Interinstitucionales de Enfermería, organizados en colaboración con dos asociaciones de este ramo profesional en el estado de Colima. En ambos eventos catedráticos destacados de la casa de estudios impartirán las conferencias magistrales y formarán parte de los paneles temáticos.

Simultáneamente se efectuará el III Encuentro Holístico “Cuidando mi salud y mi ser interior” donde a través de talleres vivenciales se reflexionará sobre los recursos que tiene a su alcance el profesional de la enfermería como persona, dentro de su cuerpo, mente y espíritu. Una actitud y cultura de vida holística que, informa el subdirector de la Facultad de Enfermería, Rubén Godínez Gómez, les proporciona a los enfermeros valores para guiarse en un mejor estilo de vida.

Inicialmente convocados en el Paraninfo Universitario, el congreso cambió su sede al Teatro Universitario. “Este encuentro es el único evento que reúne a todos los enfermeros y enfermeras de entidades de salud públicas y privadas del estado de Colima, y tiene una gran respuesta, de tal manera que gestionan permisos para poder asistir”, reconoció Godínez Gómez, quien acompañado por la presidenta del Colegio de Profesionistas de Enfermería del Estado de Colima, Julia Martínez Valdés explicó que este evento parte de la premisa de “atender a los pacientes de manera integral (holística), es decir, tomando en cuenta las áreas social, espiritual, mental y ecológica, y así crear conciencia y sensibilidad para dar el servicio”.

Entre los temas más destacados se encuentran la atención en el parto desde un enfoque intercultural humanizado, la prescripción de medicamentos por personal de enfermería con respecto a la modificación hecha a la Ley General de Salud y el compromiso moral, ético y legal del servicio social profesional.

Otros temas serán la desigualdad, manejo de úlceras por presión, derechos en salud, manejo de la terapia intravascular, cuidado, masaje Shantala para bebés, energía Reiki, diagnóstico iridiológico, aromaterapia básica, estado civil, relaciones humanas, inteligencia emocional, los cuales reflejan la diversidad de temas que se expondrá en el Teatro Universitario.

Según Godínez, se esperan alrededor de 800 asistentes durante los dos días. Y se trabajará el interior de los profesionistas para mandar ese mensaje mímico o no verbal de que los estilos de vida saludables ayudarán a mejorar la calidad de vida. “Una enseñanza que compete a todas las disciplinas, no nada más a la Enfermería por ser una ciencia de la salud”, acotó el subdirector del plantel durante la entrevista.

La alianza mantenida con el Colegio de Profesionistas de Enfermería y la Comisión Interinstitucional de Enfermería, ambas del estado de Colima, con la Universidad de Colima y otras instituciones como el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y Gobierno del Estado, es importante y cada año se fortalece con este congreso que permite coincidir a los enfermeros y enfermeras de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.