?

Regresan a clases 135 mil 373 estudiantes en el nivel básico

Administrador Colimapm | Colima | 18/08/2012

*Listos 7 mil 360 docentes para preescolar, primaria y secundaria: SE

Este lunes inician clases 135 mil 373 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos que dependen de la Secretaría de Educación en el estado, informó la encargada del Despacho en la dependencia, Norma Lidia Ponce de León Amador, quien agregó que el número de docentes con que se cuenta para atender la demanda es de 7 mil 360 distribuidos en toda la entidad.

La población escolar que este año cursa en preescolar es de 23 mil 850 menores de 6 años que acudirán a los 409 planteles, ya sea en turnos matutinos, vespertinos o de tiempo completo, señaló la representante de la Secretaría de Educación en Colima al agregar que son mil 118 los docentes de este nivel.

En el caso de primaria, para el presente ciclo escolar se inscribieron 79 mil 855 estudiantes que serán atendidos por 3 mil 141 maestros en 501 planteles oficiales, que también ofrecen los turnos, matutino, vespertino o tiempo completo.

En las secundarias de la entidad se registró a 31 mil 668 alumnos de todo el estado, ellos recibirán clases de 3 mil 101 maestros en 171 escuelas de los 10 municipios tanto en el turno matutino, vespertino, y por primera vez, en dos planteles (“Manuel Sandoval Vallarta” y telesecundaria “Vidal Domínguez”) se contará con tiempo completo.

En el estado también se brinda el servicio de bachillerato a 5 mil 395 estudiantes y a 18 mil 670 que acuden al bachilleratos dependientes de la Universidad de Colima.

Otros registros que tiene la Secretaría de Educación es el de niños que acuden a educación inicial escolarizada y que son 4 mil 315, mientras que en Educación Inicial no escolarizada es de 3 mil 448.

En el caso de educación especial a través de los CAM y USAER son 23 mil 339 estudiantes mientras que en Educación para Adultos, Cedex y SEA son 798. De la misma manera a través de misiones culturales se atiende a mil 61 personas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.