?

No buscará Leonardo Gutiérrez rectoría de la U de C

Administrador Colimapm | Colima | 18/08/2012

*Se han presentado múltiples irregularidades e inconsistencias en el proceso que conduce a la elección del próximo rector, señala

En reunión del Congreso Estatal Permanente del SUTUC, celebrada este sábado 18 de agosto, el Secretario General del organismo, Leonardo César Gutiérrez Chávez, anunció su decisión de no participar en la contienda por la sucesión rectoral de la Universidad de Colima.

Al explicar a los congresistas las causas que lo motivaron a tomar esta determinación, Gutiérrez Chávez señaló: “por el mandato que ustedes nos otorgaron, en las últimas semanas nos dedicamos a construir y difundir el proyecto denominado Universidad Transformadora, con el que nos acercamos a la comunidad universitaria con actitud de diálogo a través de diversas reuniones en todos los campus.

Durante las últimas semanas recibimos muestras de apoyo y adhesión al proyecto, que nos impulsaron a hacer públicas nuestras aspiraciones. Fuimos los primeros en plantear abiertamente nuestro interés en contender por la rectoría de la Universidad de Colima. También, hasta el momento hemos sido los únicos en presentar un proyecto de universidad susceptible de enriquecerse con la participación de la comunidad universitaria.

Como ustedes saben, en esta semana y luego de la celebración de dos sesiones de Consejo Universitario, se han presentado múltiples irregularidades e inconsistencias en el proceso que conduce a la elección del próximo rector. Hemos sido testigos de diversos actos de descalificación a nuestra organización sindical y a mi persona; del hostigamiento a los consejeros; del incumplimiento de la normatividad que regula la operación del Consejo Universitario; del papel autoritario del presidente del consejo; de la inhibición y el impedimento a la participación de los consejeros afines a nuestro proyecto; de la alteración de los resultados de las votaciones; de la manipulación de la información y el control de algunos medios de comunicación y, lo más importante, de la imposibilidad de ejercer el voto libre y secreto.

Luego de exponer las diversas anomalías y las condiciones adversas al interior del Consejo Universitario, el líder del SUTUC dijo que su retiro de la contienda por la rectoría “es una decisión consciente y reflexionada junto con ustedes, porque consideramos que lo más importante es dejar a buen resguardo el interés primordial de los trabajadores, la imagen del sindicato y la prevalencia de los derechos laborales. Dejar la contienda no significa claudicar en nuestras convicciones y en el proyecto de universidad que queremos. Simplemente reconocemos que las reglas del juego y las condiciones imperantes no son equitativas ni transparentes. Predomina la opacidad y la imposición de la voluntad de las actuales autoridades”.

Al expresar a los integrantes del máximo órgano sindical su profundo agradecimiento por el apoyo otorgado, Leonardo Gutiérrez dejó en claro que “nuestra lucha sigue, que no hemos negociado nada a espaldas de ustedes, que no nos han comprado ni nos obsesiona el poder. Tampoco hemos dejado de lado el conflicto del FOSAP, éste es y seguirá siendo un asunto de la mayor prioridad en la agenda sindical, hasta obtener la solución favorable a este grave problema, porque estamos ciertos que tenemos la razón y las evidencias que lo avalan”.

Luego de escuchar la determinación de su líder sindical, los congresistas, delegados de los campus Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez, patentizaron su total respaldo a la decisión de no contender por la rectoría. De igual manera, reconocieron su gestión al frente del sindicato, le expresaron su apoyo y decidieron, en votación unánime, elegir al Dr. Leonardo César Gutiérrez Chávez como Secretario General del SUTUC para un nuevo periodo de cuatro años.

Finalmente, Leonardo Gutiérrez agradeció el respaldo de los integrantes del Congreso Sindical Permanente y se comprometió a seguir velando por los intereses y los derechos laborales de todos los trabajadores universitarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.