?

Piden diputados que OSAFIG audite asociaciones civiles

ELVIA ROMERO | Colima | 16/08/2012

Los diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias, solicitaron a través del presidente de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso, Víctor Vázquez Cerda, que todas las asociaciones civiles que reciben recursos del erario público, puedan ser auditadas por el Órgano Superior de Fiscalización.

Esto con el fin de transparentar los recursos que reciben y que no existan duplicidad de funciones de las mismas.

“Por conducto del Órgano Superior, se podrán realizar auditorías a las sociedades y asociaciones civiles que reciban recursos públicos que previamente se hayan autorizado en el Presupuesto de Egresos del Estado que deberán acreditar anualmente ante la Secretaria el ejercicio del gasto”, señaló el priísta.

Afirmó que derivado de esta fiscalización la Secretaria podrá suspender las ministraciones presupuestadas por falta de información.

Y es que asegura que es importante conocer a fondo para qué se conforman dichas instituciones, es decir, por quien son representadas, su domicilio fiscal, su objeto social, en que aplican el dinero que reciben, ya que es prioritario que como ciudadanos se conozca en que se emplea el dinero público que reciben.

“Y a la vez, es importante y esencial que rindan cuentas del recurso económico que se les otorga, esto, porque es una obligación de cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos, dar a conocer a la población en general, en que destinan el dinero que se les otorga”.

Aunque reconoció que las organizaciones de la sociedad civil, cuentan con una importancia ante la sociedad pues muchas veces son mediadores entre el gobierno y la ciudadanía; de igual forma aseguró que es importante saber si no existe una dualidad de funciones.

“Cuando el objeto social que tienen ya se encuentra cubierto por el Estado, es cuando debemos de determinar que no puede haber dualidad de funciones, y que el Gobierno no debe desviar recursos para apoyar a alguna asociación cuya función y/o servicio que brinda, esté previsto por el Estado”, dijo.

Y es que asegura que el Estado no puede estar financiando a todas las asociaciones que existen y las que surjan en un futuro, porque se lesionarían los derechos y/o obligaciones que éste tiene con su población, al afectarse su ingreso propio.

“Con esta iniciativa se pretende, además de permitir un presupuesto que se destine a las funciones y servicios que presta el Estado, concientizar a la sociedad y principalmente a todos aquellos ciudadanos que realmente les guste la filantropía y que deseen formar una asociación sin fines de lucro, para que antes de intentar constituir una organización nueva, evalúen con base a su altruismo y generosidad, si sus actividades y el fin que buscan, tendría más éxito si las llevaran a cabo a través de una organización en funciones, fortaleciendo las instituciones existentes, toda vez que lo importante es lograr los objetivos que se plantean y en el caso de constituir una sociedad, tengan plena conciencia de que para lograr sus objetivos deberán gestionar actividades, para hacerse de recursos económicos”.

Concluyó mencionando que la finalidad de la misma además es que no se le quiten recursos y presupuesto a los programas del gobierno del Estado y por ende, que éstos se cumplan cabalmente de conformidad con el Plan Estatal de Desarrollo.

“Y que los recursos públicos se distribuyan entre los Programas del gobierno para que se robustezcan y cubran las deficiencias que existan, además de evitar que exista la dualidad de los programas que tiene el gobierno”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.