?

Pide Guillermo Rangel se institucionalice el programa Escuela Siempre Abierta

ELVIA ROMERO | Colima | 15/08/2012

El diputado José Guillermo Rangel Lozano, realizó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que se institucionalice, más allá de políticas sexenales, el Programa Escuela Siempre Abierta y se garantice que éste llegue a las escuelas y comunidades más marginadas del País.

Lo anterior luego de asegurar que este programa convoca a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a participar voluntariamente en diversas actividades para intercambiar conocimientos y experiencias y, con ello, desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes, así como crear ambientes que favorezcan la convivencia armónica y el aprendizaje permanente.

“El Programa Escuela Siempre Abierta ha sido impulsado desde el año 2008 por el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública, los Gobiernos de las Entidades Federativas a través de sus Autoridades Educativas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación. Dicho Programa tiene como propósito ofrecer a los alumnos de educación básica opciones de aprendizaje lúdico, formativo, recreativo y de socialización durante el receso escolar”, expresó el también dirigente de la sección 39 del SNTE.

Rangel Lozano, desde tribuna, señaló que el Programa Escuela Siempre Abierta es importante pues convoca a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a participar voluntariamente en diversas actividades para intercambiar conocimientos y experiencias y, con ello, desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes, así como crear ambientes que favorezcan la convivencia armónica y el aprendizaje permanente.

“El Programa Escuela Siempre Abierta alienta la participación de la sociedad civil, de empresas, de instituciones deportivas, culturales, tecnológicas y científicas, entre otros actores, para que, en coordinación con las autoridades educativas estatales del Programa organicen y desarrollen las actividades que cada escuela y comunidad establezcan como pertinentes”.

El Programa Escuela Siempre Abierta está dirigido a escuelas de educación básica que cuentan con las condiciones de seguridad, las instalaciones y los espacios propicios para el desarrollo de diversas actividades de beneficio común para todos los integrantes de la comunidad cercana a la escuela.

En su Documento Base, el Programa Escuela Siempre Abierta, en su fase vacacional plantea su implementación durante el periodo vacacional de verano con una duración de hasta tres semanas.

“La población objetivo fundamentalmente se integra por el alumnado de educación básica, perteneciente o no a la escuela, aunque también son beneficiarios sus familias y otros integrantes de la comunidad”.

La meta del Programa para 2012 fue llegar a un total de 33 mil escuelas siempre abiertas en las 32 entidades federativas, pero esta meta fue ampliamente rebasada, en virtud de que se convirtió en una experiencia exitosa para el bienestar de la comunidad escolar y su entorno social.

Guillermo Rangel, afirmó que un ejemplo en ese sentido se dio en Colima, donde el programa se convirtió en una confluencia de voluntades y de trabajo comunitario en favor de la realización de diversas actividades relacionadas con el cuidado de la salud, las artes y la cultura, el deporte, la recreación, el uso de nuevas tecnologías y el fortalecimiento curricular en las áreas de español, matemáticas y segunda lengua, entre otros.

Es de valorarse que un alto porcentaje de los planteles que fueron atendidos por maestros del sistema estatal en Colima, agrupados en la Sección 39 del SNTE, dijo el diputado quien aseguró que este programa se caracteriza por ser eminentemente gratuito y que demuestra la disposición y compromiso del magisterio colimense para trabajar al servicio de la comunidad aún en periodo vacacional.

“Es deseable que todos los actores educativos del país, particularmente la Secretaría de Educación Pública, redoblen esfuerzos para que la experiencia de la Escuela Siempre Abierta pueda continuar su funcionamiento de manera permanente y se convierta en un Proyecto Institucional, más allá de las políticas educativas de coyuntura”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.