?

COMENTARIO A TIEMPO

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE | Opinión | 13/08/2012

DESCALIFICADO

A pesar de que estos análisis producen escozor no exento de toda clase de injurias e inclusive amenazas vía correo electrónico, nos vemos en la necesidad de abordar el tema de la encuesta publicada este lunes, en la cual la población descalifica el comportamiento del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y el 53 por ciento calificó de muy bueno a bueno el proceso electoral del pasado 1 de julio.

También es de esperarse, que no obstante que antes del día de las elecciones, el candidato perdedor calificó al director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, “como un hombre bueno”, ahora, con esta encuesta realizada por el propio Gran Diario de México y Buendía&Laredo, que no le favorece, es posible se lance contra el mencionado editor periodístico.

La publicación de esta encuesta que coloca al tabasqueño en el último lugar de credibilidad, entre otros personajes de la vida pública mexicana, coincide exacto, como se ha comentado, que Andrés Manuel López Obrador ya acabó con su “República amorosa”, al anunciar su condición de rijosidad de la que nunca se ha separado.

Su declaración este domingo en el Zócalo capitalino, donde instaló su llamada exposición del supuesto fraude, “Expo Fraude”, de que “no vamos a suicidarnos políticamente, no vamos a arriar bandera; vamos a seguir luchando por nuestros principios y por nuestros ideales. No le hace que se enojen nuestros adversarios y sus voceros. Ya hemos superado la etapa en que si había cuestionamientos en los medios de comunicación teníamos que moderarnos o callarnos”, en consecuencia “su lucha” continuará, inclusive, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación, califique la elección presidencial.

De acuerdo a su posición ampliamente conocida, obvio es que no se saldrá de esos canales de estar en contra de todo y en contra de todos, de no aceptar ninguna elección que le sea contraria y de descalificar a las autoridades, bajo esa perspectiva, claro, que es un suicidio político, sobre todo en sus anhelo de estar preparando el escenario para su tercer lanzamiento, en el 2018, como candidato presidencial.

Las encuestas de El Universal que reconocía, porque según dijo, se ajustaban más a la verdad, es de esperarse su reacción ante ésta, en la que los electores lo mandan al sótano de la credibilidad.

Estos son los resultados de la encuesta, así de secos y de duros: El 53 por ciento de los encuestados por El Universal/Buendía&Laredo, calificaron el proceso electoral como muy bien y bien, sólo el 30 por ciento lo calificó de mal o muy mal, el 16 ni bien ni mal y sólo 1 por ciento no contestó.

Lo rudo para Andrés Manuel López Obrador viene a continuación, en la encuesta que califica el comportamiento de los siguientes personajes después de que el Instituto Federal Electoral, IFE, dio a conocer los resultados de la elección del domingo 1 de julio. La calificación va de muy bueno a bueno o malo a muy malo.

Enrique Peña Nieto obtiene 49 de calificación buena contra 28 mala; el presidente, Felipe Calderón 42 contra 31; Leonardo Valdez Zurita, presidente consejero del IFE, 37 contra 26; Josefina Vázquez Mota, 37 contra 33, y en el sótano Andrés Manuel López Obrador con apenas 27 puntos de acierto y 49 de reprobación.

Datos duros, encuestas que tienen muchas lecturas. La principal, que se respeten los resultados de la elección, porque es la decisión de la mayoría de los electores; esa es la condición de la democracia a la que todos estamos obligados.

Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.