?

En Colima no se cobra “derecho de piso” aseguran empresarios

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 13/08/2012

Presidentes de diversas cámaras y organismos empresariales que integran la Junta Coordinadora Empresarial desmintieron que en Colima el crimen organizado esté cobrando “derecho de piso” a los empresarios, como lo denunció en un periódico local el ex gobernador del Estado, Fernando Moreno Peña.

Un total de 24 presidentes de cámaras y organismos empresariales hablaron a nombre de la Junta Coordinadora y aseguraron: “…en Colima no tenemos realmente un problema generalizado de cobro de piso, no lo hemos tenido, no tenemos ese tipo de apreciaciones por parte de los asociados, queremos ser muy tajantes en esto para que no haya dudas”.

Aunque aceptaron que existen algunos problemas de inseguridad, “hemos tenido robos de casa habitación, hemos tenido mucha extorsión telefónica, lo cual se ha respondido con una gran publicidad, creo que hoy la gente ya está preparada para este tipo de extorsión telefónica”, dijeron.

Pero aclararon que no tienen ningún reporte de cobro de piso, “creemos que Colima sigue siendo un estado seguro, tenemos que conservarlo, somos una sociedad unida y como Junta Coordinadora Empresarial, queremos ser muy claros en esto”.

Los empresarios aseguraron que tienen una relación muy estrecha con las autoridades tanto estatales, Federales y municipales, “le hemos apostado a ese acercamiento que tenemos con ellas, a esa confianza que hay por parte de todos los empresarios para las autoridades de nuestro estado y creo que todos nuestros compañeros, desde sus trincheras, desde sus diferentes cámaras, siempre hemos sido muy precisos con nuestros afiliados, en el sentido de que nos hagan saber cualquier tipo de delito que les llegue a suceder, cualquier situación anómala, desde llamadas de extorsión o robos”.

Y reiteraron que aunque se han dado robos y llamadas de extorsión, “pero la cuestión de derecho de piso, nosotros no tenemos ningún dato preciso por parte de algún afiliado de que se esté realizando” aseguraron.

Los empresarios señalaron que en la Junta Coordinadora están muy unidos, “le apostamos a Colima, a su progreso, a su desarrollo, a la creación de empleos, al acercamiento con los diversos niveles de autoridad, que consideramos que eso es muy importante”.

Aseveraron que como Junta Coordinadora “hemos tenido acercamiento con el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo; con la Procuradora Yolanda Verduzco; con el comandante de la Zona Militar, con el comandante del Batallón, con el almirante Jaime Mejía, de la Marina; con el comandante Rodolfo Chavira, comisario de la Policía Federal; con todas esas instituciones tenemos una excelente relación y tenemos esas reuniones con mucha frecuencia para tratar los diversos temas que nos ocupan a los colimenses”.

Dijeron que los temas de inseguridad han surgido a raíz de que se ha generado, en la sociedad, situaciones de incertidumbre porque se dio a partir de un año una serie de llamadas telefónicas de extorsión a los diversos negocios y hogares”.

Todos los integrantes de la Junta Coordinadora, explicamos a nuestros agremiados cual es el procedimiento a fin de no seguir las indicaciones de las personas que nos pretenden extorsionar y ello ha bajado de un 100 a un 5 por ciento que existía, subrayaron.

“Estamos convencidos que seguimos en un estado seguro y que tenemos muchas virtudes comparados con muchas ciudades del país”, indicaron.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.