?

Rechazan en Colima al 70% de donadores de sangre

Administrador Colimapm | Colima | 13/08/2012

*Por presentar grasa circulante en el plasma al momento de la donación

70 de 100 donadores de sangre son rechazados en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea debido a que presentan grasa circulante en el plasma por la ingesta de alimentos grasos un día anterior a la donación, lo que impacta de manera negativa en la reserva del Banco de Sangre.

Al señalar lo anterior, la responsable del CETS de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Magdalena Valdez Velasco, dijo que se puede salir adelante en las necesidades diarias con las 25 unidades de sangre de O positivo que se tienen disponibles; sin embargo, el problema de que la mayoría de los donadores presentan grasa circulante ha mermado la reserva de la institución, ya que de 100 donantes que acuden, sólo un promedio de 30 están en condiciones de donar.

Explicó que a estas personas que no pueden donar por presentar grasa circulante en la sangre, se les invita a que acudan a donar después y se les proporciona la dieta que deben de consumir un día antes; no obstante, añadió, es mínimo el porcentaje que regresa.

Así mismo, abundó que a través de los familiares del paciente o de las personas que realizan el trámite, se informa a los donadores qué es lo que no deben comer, sin embargo, al día siguiente, cuando se presentan para donar, hay evidencias de que sí consumieron alimentos grasos.

En este sentido, pidió a la población que cuando acuda a donar evite consumir alimentos grasos como leche, carne o derivado de la leche, toda vez que son grasas que se quedan circulando, y así no puede transfundirse la sangre al paciente.

La responsable del Banco de Sangre comentó además que en el caso de las cirugías programadas, se solicita a familiares del paciente que primero lleven sus donadores porque una vez resuelto su problema, muchos ya no regresan para reponer el plasma, lo que representa pérdidas para esta institución.

Ante tal situación, dijo que se reservan las unidades de sangre de los donadores que consiguieron para garantizarlas a los pacientes que tienen cirugías programadas y el resto se deja para atender urgencias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.