?

Se capacitan en Colima dictaminadores sanitarios

Administrador Colimapm | Colima | 13/08/2012

*Ocho estados participan en curso regional para mejorar los dictámenes de los riesgos sanitarios

Dictaminadores sanitarios de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, se capacitan en Colima para mejorar su desempeño en la determinación de los riesgos sanitarios y la aplicación de medidas preventivas y coercitivas, al participar en el curso regional “Dictamen de saneamiento básico, saneamiento ambiental y salud ocupacional”, que se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto en la ciudad capital.

De esta manera, este personal de las Comisiones Estatales de Protección contra Riesgos Sanitarios de los 8 estados participantes aplicará los lineamientos, criterios y procedimientos para realizar el dictamen sanitario de actas relacionadas con el saneamiento básico, saneamiento ambiental y salud ocupacional, cuyo fin es prevenir daños o alteraciones a la salud de la población expuesta y en general.

Al iniciar esta capacitación regional a nombre del secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, el titular de la COESPRIS de Colima, Ricardo Jiménez Herrera, destacó la importancia de este curso regional para hacer dictámenes de impacto positivo hacia la población y de la homologación de criterios en los estados para fortalecer el Sistema Federal Sanitario.

Por su parte, el gerente de dictamen sanitario de la COFEPRIS, Alejandro Pérez Maldonado, agradeció al estado de Colima por organizar eventos de capacitación en la región e invitó a los participantes a desarrollar una jornada intensa y dinámica para que este curso sea más fructífero para ellos en sus estados.

Dicho entrenamiento forma parte de las acciones formativas que la COFEPRIS lleva a cabo para el fortalecimiento de la operatividad técnica del Sistema Federal Sanitario y contribuye al cumplimiento del compromiso con el desarrollo humano y social del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), de garantizar el mayor bienestar social a la población colimense.

Dentro del programa de trabajo de esta capacitación se tiene contemplado abordar temas acerca de legislación sanitaria; el agua como agente y factor de riesgo sanitario; manejo de residuos sólidos y líquidos; protección de alimentos; control de fauna nociva; salud en el trabajo y exposición laboral, y salud ambiental y riesgos derivados de factores ambientales, así como evaluación y prevención de riesgos y daños a la salud.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.