?

Secundaria de Tiempo Completo, un reto educativo: Autoridades, sindicato y docentes

Administrador Colimapm | Colima | 10/08/2012

*Fusiona los planteles No.1 y 24 de la “Manuel Sandoval Vallarta”

Después de informar que ya se recibió la notificación oficial de que la secundaria “Manuel Sandoval Vallarta” será la primera en su nivel en convertirse de tiempo completo en el estado, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación Norma Lidia Ponce de León Amador, encabezó la primera reunión de trabajo con los maestros y personal administrativo para dar a conocer los objetivos generales que se tienen para este proyecto.

Expuso que no se trata sólo de la ampliación del horario o de conjuntar los trabajos de los turnos matutino y vespertino, sino de todo un proyecto educativo que fortalecerá las competencias curriculares de los jóvenes, que además detectará y encausará los talentos particulares de cada uno de ellos para que tengan preparación más completa y tengan mejores oportunidades en el futuro.

Ponce de León Amador reconoció que la planta de docentes con la que se cuenta en esta secundaria tiene la preparación para enfrentar este reto, y señaló que es una oportunidad de crecimiento porque podrán innovar en la forma de ejercer el magisterio y aumentar el logro educativo en el corto, mediano y largo plazo, como lo ha instruido el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Reiteró que en las últimas semanas han sostenido reuniones con los representantes sindicales para no afectar la situación laboral de cada trabajador y encontraron una gran disposición por contar esfuerzos para cumplir con esta propuesta que responde también, a una petición de los padres de familia.

Alejandro Larios, representante de la Sección 6 del SNTE, comentó de igual forma el reto educativo que significa ser escuela de tiempo completo, aspecto al que se ha sumado el sindicato buscando fortalecer la calidad educativa.

La encargada del despacho y los docentes involucrados en el proyecto de esta secundaria de tiempo completo coincidieron en que este reto traerá grandes beneficios a los adolescentes y que para lograr la meta es necesaria la actitud de servicio que ha caracterizado a los trabajadores de esta escuela.

A partir del 20 de agosto comenzará a funcionar este nuevo modelo, por lo que los jóvenes de los 3 grados en los dos turnos, serán inscritos oportunamente y en los próximos días se tendrá una reunión con padres de familia para detallar los horarios y materias que se cursarán.

Finalmente, Ponce de León Amador informó que otra escuela que también se convertirá en tiempo completo es la telesecundaria de educación especial, en el municipio de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.