?

Gran plantilla laboral de municipios ocasiona crisis en ayuntamientos: OSAFIG

Administrador Colimapm | Colima | 10/08/2012

*Se reúnen diputados locales y alcaldes para analizar el tema de las Plazas Laborales

Los diputados locales y la Titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), Cristina González Márquez, se reunieron con los Presidentes Municipales del estado a fin de emitir las recomendaciones pertinentes para evitar que los ayuntamientos autoricen la creación de plazas laborales, que disminuyan innecesariamente la capacidad del Ayuntamiento para destinar mayores recursos al gasto de inversión y desarrollo, así como a la prestación de los servicios públicos.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del Congreso del Estado, Francisco J. Mújica, donde la titular del OSAFIG, Cristina González, informó que dentro de las recomendaciones que se hicieron están:

Que toda plaza laboral municipal deberá estar contenida en los respectivos presupuestos de egresos para cada ejercicio fiscal; debidamente cuantificable e integrado el sueldo y demás prestaciones inherentes de acuerdo al nivel de remuneraciones autorizadas en el momento de elaboración de la propuesta, con la adscripción correspondiente.

La creación de las plazas presupuestales deben ser las mínimas indispensables para el funcionamiento de la administración municipal; las plazas presupuestales de nueva creación no deben constituir cargas burocráticas que disminuyan innecesariamente la capacidad del Ayuntamiento para destinar mayores recursos al gasto de inversión y desarrollo, así como a la prestación de los servicios públicos.

Además la creación y autorización de plazas laborales deberán regirse por los principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público municipal, con base en sus ingresos disponibles, al plan municipal de desarrollo y el programa de gobierno municipal.

De igual forma se les informó sobre las sanciones en que podrían incurrir por la omisión de los principios a que está sujeto el ejercicio del presupuesto.

Cristina González reiteró que una de las causas por las que los ayuntamientos del país tienen problemas económicos, consiste en la gran plantilla laboral con que cuentan, por lo que en ocasiones sus recursos no alcanzan ni para pagar la nómina.

Por lo que dijo, se deben tomar medidas de precaución para evitar que la crisis financiera se agudice, al grado que tengan que paralizar la prestación de los servicios básicos a sus habitantes, lo que además generaría una crisis social con las consecuencias que ello implica.

En la reunión acudieron ocho de los diez alcaldes, faltando los representantes de los ayuntamientos de Tecomán y Villa de Álvarez.

Finalmente los Diputados locales manifestaron su agradecimiento al llamado del Congreso del Estado para analizar este tema tan importante y que afecta sin duda severamente a los ayuntamientos, pues coincidieron en que se debe de hacer algo para evitar que se incrementen las plazas laborales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.