?

Celebra Universo 94.9 Día Internacional de Pueblos Indígenas

Administrador Colimapm | Colima | 08/08/2012

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que festejamos hoy, Universo 94.9 lanzó desde febrero del año en curso una campaña promocional titulada La tierra habla, el corazón también... nuestra identidad es Cultura, que se mantendrá al aire hasta diciembre de 2012, para dar a conocer en pequeños fragmentos un breve recorrido por la cosmovisión de nuestros pueblos originarios. La campaña se apoya con información de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

No se puede hablar de nuestros pueblos originarios sin escuchar su música, por lo que la programación musical de Cantos del Continente, Fonoteca Universo: Música del mundo, Sello independiente, Sesiones del Blues y del Jazz y todo el Rock dedicarán su programación a la música de comunidades indígenas como Coras, Wirrarikas, Mixes o Tzotziles, pasando las fronteras de nuestro país con música de Imbayas, Sarances, Orishas, Guaraníes y Quechuas.

Una de las propuestas musicales, que van sin duda con una gran carga social en apoyo a las comunidades de San Luis Potosí y de Michoacán, es el álbum Estación Wirikuta, realizado por el AHO Colectivo, conformado por el grupo huichol “El Venado Azul”, encabezado por Roco, ex integrante de Maldita Vecindad, y Rubén Albarrán, integrante de Café Tacuba, así como de Poncho Figueroa (Santa Sabina), Lengualerta, Héctor Guerra (Pachamama Crew), Moyenei Valdés (Sonido Meztizo), además de Valle González Camarena, el productor Memo Méndez Guiu y Moi Gallo, Álbum que hace referencia a parte del altiplano potosino conocido por los huicholes como Wirikuta, lugar enigmático de gran importancia en su vida social, cultural y religiosa. Propuesta que podrán escuchar a las nueve de la mañana en Fonoteca Universo Música del mundo.

El tema de este año para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas según la Organización de las Naciones Unidas es “Medios de comunicación indígenas: empoderando las Voces Indígenas”, por lo que Universo 94.9 estrenará la serie realizada por Red Mira, integrada por mujeres indígenas que participan en la coordinación y programación del Sistema de Radio Indigenista de México, que hablan lengua indígena de su región y que tienen experiencia en diseñar y coordinar programas de radio.

La serie titulada Juntos contra la violencia, de la mano construimos caminos, porque todos y todas contamos, dará inicio este jueves 9 de agosto y podrá escucharse en dos horarios, a las 8:15 de la mañana y cuatro de la tarde hasta el jueves ocho de noviembre del año en curso. En esta producción, a través de entrevistas, testimonios y dramatizaciones, mostrarán temas dedicados a la equidad de género, violencia en el noviazgo, mujeres organizadas, derecho a la salud, pensión alimenticia, entre otros, con voces de productoras de radio purépechas, mayas, mixteca, huastecas, de la Costa Chica y de la Sierra Juárez.

La Red Psicología Tu espacio de consulta, tendrá como invitado a las 10 de la mañana, a Eleazar Mendoza López, responsable del Departamento de Capacitación, Enseñanza y Programas Especiales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Colima. Con este programa se pretende reflexionar sobre los prejuicios y discriminación a los pueblos originarios así como fomentar la construcción de una sociedad más inclusiva.

Este jueves a las 12 del día Universo 94.9 presentará el documental Pueblos Originarios de México, problemáticas actuales. La invitación es para sumarse y celebrar juntos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas al escuchar la programación especial a transmitirse por la Frecuencia Modulada del 94.9 y a través de Internet en wwww.ucol.mx/radio

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.