?

Más de 15 MdP en acciones y obras de reconstrucción para Comala: MAM

Administrador Colimapm | Colima | 08/08/2012

*Se llevaron a cabo 43 acciones y 33 obras en este municipio, informó el gobernador Anguiano Moreno *Se reconstruyó infraestructura educativa, de deporte, salud, carretera e hidráulica

Como parte del programa “Cumplimos con obras”, el gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó un evento informativo en Comala, donde hizo un recuento de la infraestructura reconstruida, así como de las acciones emprendidas tras el paso del huracán Jova por ese municipio.

El mandatario estatal expuso que se llevaron a cabo en total 43 acciones y 33 obras en donde se invirtieron recursos estatales y federales por el orden de los 15 millones 605 mil 324 pesos.

Explicó que en acciones destinadas al campo, apoyos a comerciantes y para la adquisición de enseres domésticos, se invirtió 1 millón 179 mil 655 pesos; mientras que para la reconstrucción de obras en materia de infraestructura educativa, de deporte, salud, carretera e hidráulica, con una inversión de 14 millones 425 mil 669 pesos.

Anguiano Moreno detalló que con recursos del gobierno del estado se apoyó a 11 empresarios y comerciantes del municipio de Comala, donde se invirtieron 187 mil 300 pesos; en apoyos a campesinos y productores del campo se destinaron recursos para 11 acciones, con un monto de 677 mil 355 pesos; de igual forma se beneficiaron 21 familias con apoyos para enseres domésticos, donde se destinaron 315 mil pesos.

Respecto a las obras que fueron apoyadas con recursos del Fonden en materia de educación, se rehabilitó la Telesecundaria “Felipe Sevilla”, de la Comunidad de La Caja, con un monto de 100 mil pesos; mientras que en Infraestructura Deportiva, se rehabilitó la Cancha Techada de la Comunidad de Cofradía de Suchitlán, en donde se erogaron recursos por 724 mil pesos.

En cuanto a infraestructura de salud, se rehabilitaron los Centros de Salud de las comunidades de Cofradía de Suchitlán, La Becerrera y el de Suchitlán, con un monto global de 839 mil 517 pesos.

Asimismo, el Ejecutivo estatal señaló que el huracán Jova dejó importantes daños en vialidades y carreteras del lugar, por lo que se rehabilitaron 14 obras en donde se invirtieron 3 millones 766 mil pesos, entre las que destacan la carretera Comala-San Antonio en la comunidad de La Caja; los caminos Puerta de Alambre y La Pedregoza-La Parada en la comunidad de los Colomos.

De igual modo destaca la rehabilitación del camino El Coastecomate-Los Bordos, ubicado en la comunidad de Nogueras; el desazolve y limpieza del camino Villa de Álvarez-Nogueras; el camino Nogueras-El Pochote en Zacualpan; la carretera junto al puente de ingreso a esta comunidad; el camino El Cobano-La Mojonera; mientas que en la cabecera municipal se reconstruyeron los arcos y el vado empedrado sobre la calle Degollado, así como el puente vado La Cañada.

En materia de infraestructura hidráulica se rehabilitaron 13 obras, en donde se invirtieron 8 millones 996 mil pesos.

En Suchitlán se rehabilitó la obra de toma de agua potable; en la Cabecera Municipal se rehabilitaron varios tramos de la red de agua potable y las obras de toma de La Mezcalera y Río San Juan, así como la rehabilitación de varios tramos de la red de drenaje.

En la comunidad de La Caja se reconstruyó por completo la planta de tratamiento de aguas negras, con un monto de 2 millones 824 mil pesos; mientras que en la comunidad de Zacualpan se repuso la obra de toma de agua potable, se rehabilitó la red de drenaje y se reconstruyó por completo la planta de tratamiento de aguas negras, estas dos últimas obras con un monto de 3 millones 694 mil pesos.

Anguiano Moreno comentó que de las 34 obras dañadas del municipio de Comala que se incluyen como parte del FONDEN, ya se concluyeron 32 de ellas, mientras que la rehabilitación de la red de drenaje y la reconstrucción de la planta de tratamiento de aguas negras de la comunidad de Zacualpan, estarán concluidas a finales de este mes.

Por su parte, el alcalde de Comala, Agustín Morales Anguiano agradeció el apoyo brindado por parte del gobernador del estado tras la contingencia del huracán, así como por la pronta reconstrucción de las obras dañadas en el municipio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.