?

Pedirá MAM apoyo a Hacienda para ayudar a los municipios

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/08/2012

*Resalta trabajo de los sindicalizados

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que este jueves sostendrá una reunión con la Secretaría de Hacienda con la finalidad de lograr que se apoye a los ayuntamientos del Estado debido a la situación financiera por la que están pasando, esto debido a que el gobierno estatal no tiene la posibilidad de apoyarlos.

“La verdad, andamos con preocupación por lo que se viene presentando en Armería y que si no se cuida, puede llegar a presentarse en otros municipios; pero el gobierno del estado tampoco tiene recursos para decir que vamos a entrar a ayudarles”, indicó.

Así mismo dio a conocer que “se va a tener una reunión el día de mañana (jueves) con personal de la Secretaría de Hacienda, el Secretario de Finanzas y el Presidente Municipal (de Armería) para poder hacer el planteamiento, a ver si logramos que de parte de la Secretaría de Hacienda pueda venir un apoyo para el ayuntamiento de Armería”.

Anguiano Moreno previó que la situación que se tiene en el municipio de Armería pudiera presentarse en los demás municipios

Señaló que el pedir la ayuda a la Secretaría de Hacienda es una de las poquitas alternativas que se tienen en este momento

Comentó que todos los ayuntamientos traen dificultades financieras, “la gran mayoría sino es que todos, algunos con mayores dificultades como es el caso de Armería, tenemos una situación complicada también en Ixtlahuacán y a tiempo reconocemos el esfuerzo que ha hecho el presidente municipal de Ixtlahuacán para tratar de ir ordenando las finanzas”.

El mandatario mencionó que “el caso de Armería lo que nosotros vemos con preocupación es que se les entregan participaciones federales al ayuntamiento y, en lugar de privilegiar el pago de los trabajadores, se han venido privilegiando otro tipo de pago y normalmente, cuando se tienen esas dificultades financieras, lo que hacen los presidente municipales es privilegiar el pago de los trabajadores y ese es un detalle que vale la pena que se pueda revisar por el presidente municipal”.

Aseguró que el Gobierno del Estado, con todas las dificultades financieras que tiene, se ha venido cuidando de que no lleguemos a esos niveles -que tiene el ayuntamiento de Armería- de hecho va a haber la necesidad de hacer nuevos ajustes para garantizar que se puedan cumplir con los compromisos financieros del gobierno del estado”.

El ejecutivo estatal refirió que “en el caso nuestro, el personal sindicalizado se ha sumado en todos los esfuerzos para eficientar los servicios que nos están otorgando, normalmente cuando se les da su lugar se es toma en cuenta e incluso alguno de ellos están preparados para llegar a ocupar alguno de los puestos a nivel directivo, departamento y dirección incluso, que estoy seguro que una mejor administración y coordinación con los trabajadores se puede llegar a mejorar en el ámbito financiero”.

El Gobernador insistió en modificar la Ley de Coordinación Fiscal para incrementar un 5% a las participaciones estatales y municipales, “es indispensable, lo habíamos planteado, lo que se viene dando era previsible sino se revisa a fondo el manejo de la estructura financiera del país, de cuanto le van a entregar a estados y ayuntamientos, algunos municipios como en Michoacán donde de plano cierran”.

Dijo que algunos municipios hacen crisis como en Armería, donde entiendo que tiene que despedir personal de confianza “y si esa medida se hubiera tomado con anticipación no habríamos llegado a las crisis como estamos actualmente”.

La recomendación es que cuenta con nuestra comprensión y solidaridad el alcalde de Armería, dijo Mario Anguiano.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.