?

VISTA AÉREA

Chavik | Opinión | 05/08/2012

Secretaría de Salud indicó de 8 mil 808 mujeres afiliadas al Seguro Médico Popular registraron un embarazo saludable en 2011 en los hospitales de Colima, Manzanillo y Tecomán, en donde se otorgan diversas atenciones tanto a las embarazadas como a los recién nacidos, de ese total de embarazadas, 4 mil 138 recibieron atención en el Hospital Regional Universitario, 2 mil 354 en el Hospital General Manzanillo y 2 mil 316 en Hospital General Tecomán.

A través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud se señaló que con recursos acordados en la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas (Affaspe) 2011, el programa Arranque Parejo en la Vida ejerció 5 millones 127 mil 512 pesos en la atención prenatal en embarazo, el legrado uterino terapéutico por aborto incompleto y la atención de cesárea y puerperio quirúrgico.

En el Seguro Médico para una Nueva Generación se realizaron atenciones para amenazas de aborto y de parto pretérmino, preclampsia, salud bucal, vacunación y hemorragia obstétrica para la embarazada, así como medidas de reanimación, tamizaje metabólico, vitamina “K”, medicamento y atención de complicaciones al neonato.

En 2010 se agregaron en emergencia obstétrica seis nuevas intervenciones al Catálogo Universal de Servicios de Salud para disminuir la mortalidad materna, las cuales consisten en diagnósticos y tratamientos del Síndrome de Hellp, corioamnioítis, embolias obstétricas, diabetes gestacional, cardiopatía funcional en la mujer embarazada y de trombosis venosa profunda en la gestante.

Se incluyeron 19 claves de medicamentos (12 para nuevas intervenciones y 7 para fortalecer las existentes). Finalmente, citó que durante el 2010 fueron atendidos 7 mil 715 nacimientos en los hospitales, de los cuales 3 mil 391 se dieron en el Hospital Regional Universitario, 2 mil 581 en el hospital General Tecomán, 1mil 735 en el Hospital General Manzanillo, 8 el Hospital General Ixtlahuacán.

Otro comentario, es que a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se señaló que en relación a la donación de sangre, el hombre puede donar hasta seis veces al año y la mujer hasta en cuatro ocasiones, frecuencia con la que se garantiza la recuperación adecuada de las células de los donadores. En el marco de la campaña de donación voluntaria denominada, “Pasa la Vida” que lleva a cabo el Banco de Sangre, esta institución indicó que para recuperar las células que se le extraen a los donantes es necesario dejar pasar un mínimo de 45 días o dos meses desde la última donación en el caso del hombre y tres meses o más en cuanto a la mujer por la pérdida de sangre en su menstruación.

Los requisitos indispensables para donar sangre son gozar de buena salud y tener una edad mínima de 18 y máxima de 65 años, de tal manera que el donador no debe presentar signos de enfermedad o malestar ni padecer convulsiones. Los donadores tampoco deben tener una enfermedad crónico-degenerativa, como la hipertensión o la diabetes, ni ser adicto a algún tipo de droga inhalada, tomada o inyectada.

Las mujeres, no pueden donar si está embarazada, amamantando y dentro del período menstrual (podrá donar hasta después de los 10 días de este proceso natural).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.