?

Transporte público se desploma: Sintra

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 04/08/2012

*Con el aumento de siete pesos la tarifa podrían cambiar el parque vehicular, ya que una unidad cuesta millón 200 mil peso, expone José Luis Carrasco

El Sistema Integral de Transporte en Colima se desploma debido a que no se otorga el incremento de siete pesos a la tarifa, situación que ha provocado que las unidades carezcan de mantenimiento y concesionarios prefieran dejar los camiones por no ser rentable.

Entrevistado al respecto, el presidente de Sintra José Luis Carrasco Mesina expuso que para ser competitivos requieren el aumento a la tarifa porque las unidades están cayendo debido a la falta de mantenimiento.

Tras reconocer la necesidad de otorgar un buen servicio a la ciudadanía, expuso que no pueden seguir laborando con la tarifa actual, por ello los socios prefieren guardar sus unidades que sacarla a trabajar.

“Son mil 100 pesos de combustible y 400 pesos de operador por día, hay rutas que dan un promedio de 100 boletos al día y no son rentables para los concesionarios”, expuso

Hizo saber si dejan de circular las unidades en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez las usuarios serán los más afectados, ya que el servicio de taxis supera los 30 pesos por servicio.

Ante este escenario, el líder empresarial pidió el apoyo de Sefidec con un financiamiento de cien mil pesos para mantenimiento el mantenimiento de cada unidad y así cumplir con el compromiso del brindar un servicio de calidad.

Después de exponer que la tarifa del transporte es de las más bajas del país, pidió a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) que apoye el incremento y sea consciente de la realidad que vive el sector transporte.

“Ya demostramos con números a la Secretaría General de Gobierno que la tarifa debe ser siete pesos”, asentó.

Hizo saber que todavía no han sido convocados para la reunión del Consejo Consultivo del Transporte, sin embargo tienen proyectada una reestructuración de rutas más cortas y rápidas, además se hará un diseño para que las personas no paguen doble pasaje y sea con un boleto el traslado de un destino a otro.

“El compromiso que tenemos es que actualmente cubrimos las colonias más alejadas de la zona conurbada y otorgamos 10 millones de pesos vía becas al estudiantado. (Es el descuento)”, mencionó.

José Luis Carrasco aseguró que con el aumento de siete pesos la tarifa podrían cambiar el parque vehicular, ya que una unidad cuesta millón 200 mil pesos.

Antes de concluir, recordó que cambiaron 230 unidades en tres años con el gobernador Fernando Moreno Peña.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.