?

Playas de Colima con bajo riesgo sanitario, aptas para la recreación: COFEPRIS

Administrador Colimapm | Colima | 04/08/2012

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) catalogó al agua de contacto en las playas del Estado de Colima como de bajo riesgo sanitario, toda vez que registran un historial sanitario que las coloca como aptas para el uso recreativo, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

El titular de la COESPRIS, Ricardo Jiménez Herrera, dijo que en el 2011 se observó una disminución en el número de muestras analizadas en comparación con el 2010 debido a que el análisis de riesgo realizado por la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos de la COFEPRIS dio tal clasificación a las playas colimenses.

Con esa determinación, explicó que se modificó la frecuencia del muestreo bimestral y por duplicado dos semanas antes de iniciar los tres principales periodos vacacionales -Semana Santa, Verano y Navidad- al constatar que han prevalecido las buenas condiciones sanitarias en el agua de contacto en las playas del litoral colimense.

Agregó que de las 493 muestras de agua que se tomaron el año pasado, el 99 por ciento (487) se encontraron dentro de los parámetros de calidad, por lo que de acuerdo al criterio de calidad emitido por la COFEPRIS, se permite establecer que las playas del estado registran un buen historial sanitario.

En seguimiento a la frecuencia de muestreo determinada, reportó que en lo que va de este año se han analizado 319 muestreos, de los cuales el 98 por ciento están por debajo de la máxima media geométrica de enterococos detectadas en 100 mililitros del agua analizada, según lo establece la norma oficial vigente.

Señaló que la COESPRIS realiza la vigilancia de la calidad del agua para uso recreativo de contacto primario en las playas de los principales centros turísticos del estado, cuyo monitoreo se basa en la medición de bacterias resistentes a las condiciones del agua de mar relacionadas directamente con enfermedades como la gastroenteritis, conjuntivitis, dermatitis y algunas de tipo respiratorio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.