?

Impulsarán la producción de madera comercial en el Estado

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 04/08/2012

*Por medio de plantaciones forestales comerciales incorporarán áreas que no estén produciendo *En 8 años se podrá comercializar la madera

El gobierno del estado, a través de la Dirección de Fomento Forestal estará impulsando la producción de plantaciones forestales en donde se podrán incorporar áreas que no estén produciendo para incorporarlas como nuevas plantaciones de cultivo y el campesino tenga un beneficio de los árboles maderables.

De acuerdo con el director de Fomento Forestal, David Rodríguez Brizuela, el aspecto forestal es una alternativa de producción más que debemos impulsar con los campesinos, “ya que es un sector que no ha sido muy explotado en Colima, por lo que vamos a impulsar la producción de plantaciones forestales comerciales, estamos hablando de impulsar la amelina, la teca, rosa morada, primavera para efectos comerciales, para lo cual estamos trabajando muy coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)”.

Indicó que en el estado hay importantes zonas que se pueden incorporar a esta nueva forma de producción rural, “tenemos áreas que son importantes para las plantaciones forestales comerciales, como en el caso de Cuauhtémoc, Comala, Minatitlán, en Tecomán en donde hay un nicho importante para este tipo de plantaciones, así como en el mismo municipio de Colima”.

Rodríguez Brizuela mencionó que los proyectos de plantaciones forestales comerciales son a largo y mediano plazo, “pero tenemos especies forestales que a los ocho años el campesino ya puede estar cosechando la madera para comercializarla”.

Así mismo señaló que se estarán buscando áreas que en estos momentos no se encuentren desarrollando ningún tipo de cultivo para poderlas incorporar en esta nueva mística de producción; “vamos a incorporar nuevas áreas de cultivo con plantaciones forestales comerciales, pero para eso tenemos que hacer un estudio para tener la comercialización asegurada, es muy importante que cuando se elabora un proyecto se tenga pensado a quien se le va a vender y en el caso de la madera hay muchos compradores”.

El director de Fomento Forestal mencionó que para lograr un excelente beneficio en este tipo de producción forestal también se debe capacitar a la gente para que haga las cosas debidamente y de acuerdo a los lineamientos que marca la ley de Desarrollo Forestal Sustentable, “pues dentro de la ley se puede explotar aprovechamientos de madera”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.