?

Colima, quinto lugar nacional en violencia contra las mujeres: ENDIREH 2011

MUPAC | Colima | 17/07/2012

*En 2006, la misma encuesta ubicó a Colima en el tercer lugar

Heidi de León Gutiérrez/ MUPAC

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011, reveló que Colima ocupa el quinto lugar nacional en violencia contra las mujeres. La entidad únicamente fue rebasada por el Estado de México, Nayarit, Sonora y el Distrito Federal.

Los resultados que está dando a conocer el INEGI sobre la violencia hacia las mujeres por parte de sus parejas, evidencia que en Colima el 50 por ciento de las 236 mil 484 mujeres de 15 años y más que fueron encuestadas, reportaron haber sufrido algún tipo de agresión.

De acuerdo a los datos proporcionados por el INEGI, 107 mil 132 mujeres han sufrido agresiones emocionales, 69 mil 45 son víctimas de violencia económica, 36 mil 408 han padecido golpes, y 23 mil 826 han sido sometidas a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

El INEGI especificó que la suma de los tipos de violencia no coincide con el total de mujeres violentadas, pues cada mujer puede padecer uno o más tipos de violencia.

En el 2006, Colima ocupaba el tercer lugar nacional en violencia, es decir que en 6 años el estado únicamente avanzó dos sitios en comparación con los datos de la ENDIREH 2011.

Los estados que menos violencia reportaron son Durango, Baja California Sur y Chiapas.

El INEGI informó que la captura de los datos concluyó a finales de diciembre de 2011; de enero a marzo de 2012 se realizó el procesamiento de los datos, correspondiente a todos los procesos de verificación, codificación, validación y congruencia que exige un ejercicio estadístico. En el mes de mayo se integró la información y se inició la producción de los tabulados básicos que muestran los resultados definitivos que ahora se presentan.

La ENDIREH 2011 tiene como antecedente inmediato a la ENDIREH 2006, que fue la primera encuesta que se realizó en el territorio nacional para medir la violencia que se ejerce contra las mujeres mexicanas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.