?

Anuncia IEEA Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 16/07/2012

En el estado de Colima el problema del rezago educativo afecta a 179 mil 60 personas, aseguró el director del Instituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA), Oscar Javier Hernández, quien reconoció que los focos rojos en la entidad son los municipios de Tecomán y Manzanillo en las zonas urbano marginales y en la zona rural, así como los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Señaló que el problema del rezago educativo se presenta en las zonas de Tecomán y Manzanillo se debe a la densidad de la población, “pero sobre todo la migración y el movimiento poblacional, lo que hace que se presente un mayor rezago educativo”.

El funcionario estatal mencionó que de acuerdo con los datos que se tienen en el IEEA, de cada 100 personas de más de 15 años que viven en nuestra entidad seis no saben leer ni escribir, agregando que se acuerdo con el INEGI, en el estado viven más de 465 mil 103 personas con más de 15 años de edad, de los cuales 23 mil 856 no saben leer ni escribir; 61 mil 166 no han concluido la educación primaria y 94 mil 038 no han concluido su educación secundaria.

Explicó que se considera que una persona se encuentra en situación de rezago educativo, cuando tiene 15 años o más, no ha concluido su educación básica y no está incorporado al sistema educativo en ninguna de sus modalidades.

Debido a estos datos el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos realizará la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012, del 20 al 22 de julio, misma que se desarrollará en 43 sedes distribuidas en los 10 municipios de estado.

Esta jornada, explicó Oscar Javier Hernández, consiste en la aplicación de un examen diagnóstico para cada nivel, de primaria y secundaria, con la intención de reconocer y acreditar los conocimientos que las personas hayan adquirido en su vida para así obtener un certificado.

Adicionalmente se ha elaborado la propuesta de exámenes integrales con el propósito de apoyar a los Adultos que se encuentren en situación de inactivo o baja con ocho módulos acreditados o más. “Estratégicamente elaboramos y remitimos 5 mil cartas personalizadas a igual número de alumnos que les faltan 4 o menos módulos para concluir su educación secundaria, con el propósito de que aprovechen esta oportunidad para lograr su propósito”, dijo.

Agregó que de igual manera seleccionamos, elaboramos e imprimimos 1500 guías de estudio, con contenidos de difícil tratamiento para los niveles de primaria y secundaria, y con ellas apoyar en la preparación a nuestros alumnos.

Si las personas ya tienes cursados uno o varios grados de primaria o secundaria y tienen boletas de calificaciones, es importante que las presentes para que se les reconozcan y de esa forma les falten menos materias por acreditar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.