?

Inauguran Escuela Siempre Abierta 2012 en Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 16/07/2012

*Con la educación se cumple el compromiso de hacer de Colima el mejor estado: Guillermo Rangel

La mañana de este lunes fue inaugurado el Programa Escuela Siempre Abierta (ProESA) 2012, en el jardín de Niños José María Morelos, en la colonia Fátima de esta ciudad.

En su mensaje el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano, dijo que este es un programa que cambia el esquema en relación a la modalidad de las clases, “hoy empieza un verano educativo, el cual emana de la Alianza por la Calidad de la Educación y que busca continuar la jornada regular de la escuela pero de una manera diferente, ya que vienen a aprender y a divertirse”.

Señaló que los niños y niñas están en la escuela, que es el lugar en que más confían los papás, después del hogar y la familia, “aquí deben sentirse seguros, respetados y protegidos, ya que es el espacio en donde realmente se construye la patria”.

Rangel Lozano aseguró que “Colima es ejemplo nacional, ya que más del 50 por ciento de los planteles de educación básica tienen abiertas sus puertas del 16 al 27 de julio, esto es 463 escuelas de las 915 que integran la educación básica en el estado de Colima”.

El dirigente magisterial reconoció el esfuerzo del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno “porque es un gobierno que invierte en educación, que piensa en el futuro de Colima”.

“Con la educación se cumple el compromiso de hacer de Colima el mejor estado, el estado con la mayor calidad de vida, porque la educación es lo que permite el pleno desarrollo de una nación y de un pueblo”, señaló Guillermo Rangel.

Aseveró que “la Escuela Siempre Abierta es el espacio formativo integral que abre sus puertas a la comunidad y que piensa en el futuro de Colima y de México, siendo impulsado por el SNTE de manera permanente a través de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Mientras que la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, mencionó que “la importancia de este programa es significativa ya que es una oportunidad que en las diversas actividades que los niños realizan en estas dos semanas contribuyan a su aprendizaje diario”.

Agradeció la participación de padres y madres de familia quienes se suman, en estas dos semanas, al esfuerzo por hacer que sus hijos encuentren constantes oportunidades de aprender y mejorar su logro educativo que les hará mejorar como estudiantes y como personas.

Aseguró que estas dos semanas se aprovechan óptimamente y resultan del esfuerzo conjunto de las instancias participantes que son Secretaría de Educación, SNTE, padres de familia y comunidad escolar.

La funcionaria estatal dio a conocer que en las 463 escuelas que participan en este programa asisten alrededor de 35 mil niños, niñas, jóvenes y adultos que participan, por lo cual es un agrado iniciar esta semana con la confianza que al término encontraremos muy buenos resultados.

Por su parte J. Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE señaló que lo que se quiere en este programa es darle un carácter lúdico al aprendizaje, en donde los alumnos aprendan jugando.

Indicó que “la Escuela Siempre Abierta ofrece un espacio de atractivos para nuestros hijos y nuestros alumnos, aseguró, e invitó a las maestras y maestros que participan en el programa a seguir trabajando arduamente en pro de la niñez de Colima”.

La maestra Montserrat Virgen Munguía dio la bienvenida a los alumnos y maestros que participaran en este programa, asegurando que los maestros están comprometidas a realizar actividades recreativas que contribuyan al desarrollo de los niños y padres de familia que convivan en él pero en un ambiente armónico y de confianza.

A nombre de los padres de familia el señor Miguel Tene Pérez reconoció el trabajo del jardín de Niños José María Morelos por participar durante cuatro años en este programa y se comprometió como padre de familia a asumir el compromiso de colaborar con los profesores por que las metas se cumplan “y dejemos las puertas de las escuelas siempre abiertas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.