?

Necesario estudio de mercado para central de abastos en Colima: Conacca

HUGO VELAZQUEZ ROQUE | Colima | 22/06/2012

*Centros Logísticos Alimentarios son una opción viable

El dirigente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos (Conacca), Cruz Ramón Chavira Campos, manifestó la necesidad de que se realice un estudio de mercado para determinar la factibilidad de tener en la entidad una Central de Abasto.

Durante su visita a Colima el dirigente de las centrales de abastos del país, fue cuestionado sobre la posibilidad de que en el estado se pueda impulsar un centro de abasto donde los agricultores puedan comerciar de manera directa sus productos y mejorar así su economía.

“Conacca trata de impulsar que haya un marco que regule la creación de las centrales de abasto, para no caer en el caso de volverse elefantes blancos”, comentó en referencia a la mal lograda Central de Abasto que se intentó desarrollar al oriente de la ciudad, cuya construcción está abandonada.

Agregó, “nosotros buscamos coordinación con las autoridades para darle mantenimiento y modernidad a las centrales que ya existen, pero si estamos por un lado queriendo detener las tiendas de autoservicio, pues no vamos a crear centrales de abasto donde no se necesiten”.

Al respecto ejemplifico que en Chihuahua intentaron desarrollar dos centrales de abasto más a las ya existentes, en Ciudad Juárez y la capital, echo que no funcionó ante la poca actividad de las nuevas desarrollaron, lo que provocaba un alto costo para la entidad y los propios productores.

“Es muy difícil, aquí ustedes tienen que pensar en el desarrollo poblacional que tienen para poder decir sí necesitan una Central”, por lo que expuso que la idea que planteó la diputada federal Indira Vizcaíno Silva de Centros Logísticos Alimentarios, puede ser una alternativa para la entidad, lo que no representaría una inversión fuerte en infraestructura.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.