?

Buscan desarrollar cultivo de girasoles en Colima

HUGO VELAZQUEZ ROQUE | Colima | 21/06/2012

El próximo viernes 23 de junio, Armando Quiñones, representante de la Fundación Actitud 2000, podría estar firmando un convenio con una empresa sueca para desarrollar el cultivo de girasoles, con la intención de generar una industria para extraer aceites y comestibles de esta flor, la cual pudiera asentarse en la zona de Tecomán.

De acuerdo a lo señalado por Quiñones, quien dijo es parte también de sus funciones como representante de Fundación Actitud 2000 y de varios pequeños agricultores colimenses, refirió que desde hace algunos meses sostienen platicas con la empresa sueca AARHUSKARLSHAMN, la cual ya está asentada en el estado de Michoacán con proyectos similares.

“Al parece vamos a firmar alrededor de 2 mil hectáreas en el estado de Colima, para sembrar girasol. La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de los aceites y grasas comestibles”, señaló y estableció que pudiera generar beneficios a 2 mil familias.

“La gran ventaja de este contrato nos van a garantizar la compra y la comercialización del producto, nos van a poyar y nos van a dar la semilla para su siembra, nos van a tecnificar esas hectáreas, tanto en riego como en maquinaria, entonces en Tecomán estamos en pláticas con los pequeños limoneros, que han sido los más afectados por el HLB, con quienes hemos tenido buena aceptación con los limoneros sobre el cambio de siembra para que tengan la oportunidad de seguir subsistiendo”, dijo.

Puntualizo que ya se tiene estudiado el terreno y reconoció que si es propicio para la siembra de girasoles y desarrollar esta industria que, reitero, vendría a beneficiar a quienes han visto menguado su economía por la crisis que está viviendo el limón, particularmente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.