?

Propone Francisco Parra mejoras laborales para policías

HUGO VELAZQUEZ ROQUE | Colima | 19/06/2012

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Parra García, propuso que se reforme el marco normativo y reglamentario que rige a los cuerpos policíacos, para mejorar las condiciones laborales y de prestaciones de los uniformados con la consigna de que a su vez mejore la seguridad en la entidad.

En rueda de prensa, el dirigente de Movimiento Ciudadano, acompañado del candidato a diputado local por el mismo partido, Abraham Méndez Palomares, señaló al gremio policial como uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad y marco la necesidad de mejorarles mediante reformas normativas sus condiciones laborales.

“Es por eso que nuestro partido, derivado de un estudio realizado por personas realizadas en materia de seguridad privada y pública, ha llegado a la conclusión de que es necesario reformar el marco normativo y la reglamentación correspondientes al trabajo que desempeñan sus servicios en las diferentes instancias de seguridad pública”, dijo.

Criticó a los altos funcionarios estatales y municipales que hacen uso de la seguridad para su servicio particular y reconoció que sólo en Tecomán, medianamente, se cumple con taxativa laboral constitucional lo que le ha permitido que no se eleve sus estadísticas delictivas como en el caso de Villa de Álvarez.

Bajo ese contexto, de humanizar el trabajo policial, Parra García precisó que el partido hace un exhorto a la actual legislatura de hacer estas adecuaciones y en caso de que no lo hagan señaló que será parte de la agenda de la que entre, por lo que propuso cuatro puntos para ello.

Uno, la realización de las leyes respectiva para que el trabajo de los policías se empareje a lo que la ley federal del trabajo y la constitución contempla en materia laboral. Dos, que dichas adecuaciones bajen a nivel municipal, con el fin de que “haya mejor desarrollo en el desempeño del trabajo de vigilancia y protección de los colimenses”.

Tres, que a través de la Ley de Egresos del Gobierno del Estado se disponga una reserva económica con la intención de que se cubra las prestaciones de todas las policías del estado en tiempo y forma.

“Y un cuarto punto que estaríamos agregando, el seguro de vida de los policías que actualmente es de 100 mil pesos, sea por lo menos de un millón de pesos para en caso de un fallecimiento”, apuntó.

Francisco Parra reconoció que con este tipo de adecuaciones y reformas a la ley, además de beneficiar laboralmente al gremio, se estará fortaleciendo la seguridad de la entidad y en donde no cabra la corrupción de los elementos para emprender su labor a la que fueron encomendados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.