?

Culmina SNTE Congreso Educativo

Administrador Colimapm | Colima | 17/06/2012

Tras un año de análisis y discusión concluyó el 5to. Congreso Nacional de Educación y el 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, con propuestas serias e integrales que buscan mejorar el sistema educativo, construidas con una gran participación social, informó el dirigente del SNTE 39 José Guillermo Rangel Lozano.

El dirigente magisterial, puntualizó que el SNTE tiene la convicción de defender el artículo 3ero. Constitucional, así como el buscar una educación pública de calidad, con equidad y pertinencia. Precisó que con el acuerdo de buscar las mejores estrategias para que los padres de familia en el hogar, y los maestros en las escuelas formen mejores ciudadanos, finalizaron estos encuentros que buscan fortalecer la educación pública mexicana, y que se desarrollaron el 14 y 15 de junio del presente en Rosarito, Baja California.

Los trabajos del 5º Congreso Nacional de Educación consideraron ocho mesas de análisis: Derecho a la educación de calidad, la evaluación como proceso de mejora; el estudiante como centro del proceso educativo; el maestro mexicano ante los retos de los nuevos alumnos y la sociedad del conocimiento; procesos educativos para mejores aprendizajes; comparte tu experiencia exitosa; la escuela del Siglo XXI; la corresponsabilidad social para una educación de calidad; y La competitividad del país desde la educación.

Mientras que en el 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros se analizó: Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo XXI; conocerlos, comprenderlos y atenderlos; educar es tarea de todos: familia, escuela, comunidad, sociedad y gobierno.

Al resaltar que la educación es el valor más preciado de los mexicanos, de ahí la importancia de alcanzar su calidad, como el medio a través del cual se logrará el bienestar de la nación, el secretario de la Sección 39, señaló que desde 1994 vienen realizándose estos foros de análisis, donde se recoge la propuesta educativa emanada de las voces del magisterio y de una gran participación social.

Concluyó, afirmando que se busca construir una propuesta educativa para el Siglo XXI, que permita a los educandos insertarse con éxito en la sociedad del conocimiento y a los maestros responder a sus retos y desafíos; por lo que próximamente se darán a conocer las propuestas emanadas de estos foros educativos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.