?

Inicia Temporada de Anidaciones de Tortugas; Ixtapilla Casi Listo

ANGEL MENDEZ | Michoacán | 17/06/2012

Aquila, Mich. El viernes próximo pasado dio inicio oficialmente la temporada anual 2012 de anidaciones de la tortuga marina, expresando los voluntarios de los campamentos tortugueros de la costa nahua michoacana, su confianza en que el año será bueno en cuanto a arribazones que coadyuven a preservar esta especie en peligro de extinción.

En el campamento tortuguero de Ixtapilla, los voluntarios reportaron estar casi listos para recibir a las tortugas golfinas que arriban a su playa, señalando que de momento la salida de hembras a desovar es normal para un inicio de temporada, saliendo solo unas pocas y por la noche, “pero ya están llegando”.

Gilberto Reyes, dirigente de los voluntarios del campamento tortuguero de Ixtapilla, informó que ya cuentan con todos los permisos oficiales para desarrollar sin problemas su labor de protección de las tortugas marinas, señalando que lo único que les falta son los apoyos que la Comisión de Pesca del Gobierno del Estado les da año con año para levantar el vivero donde se resguardan los nidos que se recogen de lugares expuestos, pero manifestó su confianza en que estos materiales llegarán antes del uno de julio en que tienen contemplado construir los corrales y techos acostumbrados.

Además, los voluntarios del campamento tortuguero de Ixtapilla, expresaron su confianza en que en esta temporada de anidaciones se alcance un nuevo record de arribazones masivas de tortugas golfinas a esta playa, lo que dependerá en buena parte de que los ciclones no les peguen tan duro como en otras ocasiones, precisaron.

Gilberto Reyes a nombre de sus compañeros voluntarios protectores de las tortugas invitó “a todo el mundo”, a prepararse para visitar Ixtapilla en algunas de las arribazones en las que durante varios días llegan a salir por hora dos mil o más hembras a desovar, o bien, a las liberaciones de tortuguitas en las que nacen millones de crías michoacanas para luego irse al mar.

Ixtapilla se ubica en el municipio de Aquila, a bordo de la carretera costera de Michoacán en el kilómetro 180, y cuenta con un parador eco turístico con los servicios de cabañas, albergue juvenil, área para acampar, restaurante, sanitarios, regaderas, estacionamiento y seguridad. Para mayores informes comunicarse al correo electrónico costasierranahua@hotmail.com.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.