?

Preescolar y secundaria de Manzanillo ganan galardón “Escuela Verde 2012”

Administrador Colimapm | Colima | 17/06/2012

* En primaria el premio es para una escuela de Cuauhtémoc

El preescolar “María Montessori” de Tapeixtles y la secundaria “Artículo 27 Constitucional” de Camotlán de Miraflores, ambas del municipio de Manzanillo, así como la primaria “Lic. Benito Juárez” de la comunidad de Palmillas, Municipio de Cuauhtémoc, todos planteles del turno matutino, fueron los ganadores del Galardón Ambiental Estatal “Escuela Verde 2012”.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, al dar a conocer a los triunfadores de entre las 71 escuelas participantes, indicó que la premiación se realizará en la primera quincena de septiembre en ceremonia especial donde cada escuela recibirá el reconocimiento oficial del Gobierno del Estado mediante un pergamino y estatuilla.

Igualmente se harán acreedores, conforme a la convocatoria, a un equipo de cómputo portátil donado por la Secretaría de Educación; un equipo de proyección y pantalla que otorga la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano; una obra artística y serie de libros temáticos que entrega la Secretaría de Cultura.

También como parte de los reconocimiento por haber logrado este galardón, se les dotará de depósitos para separar residuos plásticos, papel y orgánicos por parte de la CEAC; un tinaco con purificador de agua donado por CIAPACOV; un multifuncional que entrega ECOCE A. C. de México D.F., además de una dotación completa de lámparas ahorradoras por parte del FIDE de México. D.F.

La dependencia informó que los resultados están avalados por un jurado calificador que valoró las acciones implementadas por cada plantel en su Plan Anual de Trabajo Ambiental 2011-2012 bajo los parámetros relacionados con la identificación de la problemática, solución, estrategia de seguimiento y evaluación, evidencias, impacto en la comunidad escolar y su función como escuela formadora de cultura ambiental.

Indicó la Secretaría de Educación que todas las acciones en las escuelas participantes tienen como base la estrategia ambiental denominada “Escuela Verde” mediante tres programas que se ejecutan en educación básica: “Juega, Explora y Aprende” en preescolar; “Mi Escuela Ecológica” en primaria; y “Tu Mundo es Nuestro Mundo” en secundaria, mostrando a través de ellos la capacidad y responsabilidad de directivos, docentes, alumnos y familias que integran la comunidad escolar para influir positiva y decididamente en la protección y cuidado del medio ambiente en la escuela, hogares y localidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.