?

Trabajar para que el campo colimense explote su potencial es el compromiso de los priistas

Administrador Colimapm | Tecomán | 15/06/2012

Tecomán, Col. Con la finalidad de establecer la agenda de atención al sector agropecuario, acuícola y pesquero en la entidad, las candidatas del PRI al Senado de la República, Mely Romero Celis, Itzel Ríos, así como el candidato a diputado federal, Francisco Zepeda, sostuvieron un acercamiento con líderes productores, ante quienes se comprometieron a trabajar para dar respuesta a las demandas y necesidades del campo colimense.

En un evento organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mely Romero destacó la necesidad de fortalecer al campo mexicano permitiendo, que el país vuelva a tener la soberanía alimentaria que tuvo en el pasado y que ha perdido al grado de importar los productos de la canasta básica como el maíz, frijol o azúcar.

Mely lamentó que a pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno del estado de manera coordinada con los productores, las necesidades superen el apoyo que se brinda y esto impida explotar al máximo el potencial que se tiene en la entidad.

Por lo anterior, Mely Romero se comprometió a impulsar la creación de un programa nacional de infraestructura efectivo para el campo, así como a generar las políticas públicas que faciliten la creación de programas de apoyo no asistencialistas que solucionen de fondo los problemas que enfrentan los productores, pues resaltó que la federación ha dejado de crear este tipo de programas desde hace más de 10 años.

La priista solicitó a los representantes del sector, efectuar reuniones constantes para lograr establecer de manera coordinada y efectiva los proyectos a impulsar desde el Congreso de la Unión, además de encontrar mecanismos que faciliten la comercialización de los productos, pues es este factor es el común denominador que aqueja a la mayoría de los sistemas producto de la entidad.

Por su parte Pico Zepeda comentó que desde el Congreso de la Unión los priistas trabajarán para impulsar la tecnificación del campo, con lo cual los colimenses se volverán más competitivos. Además resaltó impulsarán una Reforma Energética con lo que se atenderá las demandas de los productores.

Los representantes de los campesinos y ganaderos de la entidad, solicitaron a los futuros legisladores locales atender y vigilar la instalación de los supermercados, mismos que no generan trabajos bien remunerados y originan competencia desleal, afectando la comercialización para los productores locales.

De igual forma se requiere que los programas que actualmente operan por parte de la federación sean modificados de tal manera que repercuta directamente en la reducción del costo de operación, permitiendo ampliar el margen de ganancia, lo que redundará en la generación de empleo.

Al evento asistieron los presidentes de los productores de: plátano, coco, café, limón, plantas de ornato, papaya, tamarindo, melón, acuícolas porcicultores, ganaderos, empacadores entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.