?

Van casi 4 mil picaduras de alacrán en este año

Administrador Colimapm | Colima | 15/06/2012

*Se cuenta con suero antialacránico en centros de salud *Con saneamiento básico se previene el alacranismo

En el estado de Colima se registraron 11 mil 799 casos de picaduras de alacrán durante el 2011. La tendencia hasta el momento es que este año se registren cifras similares, ya que hasta el nueve de junio se habían registrado 3 mil 868, mientras que en el mismo período del año pasado se tenía un acumulado de 3 mil 928 casos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado dijo que de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en el país se han acumulado 116 mil 125 casos de picaduras de alacrán hasta el mismo período de este año y en el mismo lapso del 2011 se habían registrado 111 mil 042 casos, siendo Jalisco, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Michoacán los estados con mayor incidencia.

No obstante que hay un desabasto nacional, en Colima se han realizado esfuerzos para efectuar compras extraordinarias de suero antialacránico, mismo que es distribuido en los diversos centros de salud de la entidad, en donde se atienden también a pacientes de Jalisco y Michoacán.

Para disminuir el riesgo de sufrir picadura de alacrán, el cual aumenta con las altas temperaturas, se requiere llevar a cabo acciones de mejora y saneamiento en casas y patios, que permitan tener entornos saludables y sin espacios para el alojamiento de esos animales venenosos.

De esta manera, se recomienda realizar saneamiento básico en casas, incluyendo patios y corrales, rellenando grietas y agujeros de los muros, además de chapear alrededor de la vivienda y pintar o encalarlas paredes dentro y fuera de la vivienda.

En el exterior de la vivienda se sugiere mover cacharros o escombros en el patio, siempre con un guante; eliminar escombros, madera, tabique y basura, así como colocar los alojamientos probables de alacranes (madera, tejas, cazos, etc.) alejados de la vivienda.

En cuanto al interior de la casa se recomienda limpiar y sacudir las paredes detrás de los cuadros, muebles, calendarios y objetos de pared, donde se esconden los alacranes; colocar cielo raso de manta o plástico dentro de las habitaciones, y colocar alrededor de la vivienda un zoclo interior y exterior con azulejo, cemento pulido o lámina de metal galvanizada.

En caso de sufrir una picadura de alacrán, hay que evitar el uso de remedios caseros y acudir pronto a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica adecuada.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.