?

Aumentan 19% las importaciones y exportaciones en Manzanillo durante el primer trimestre de 2024

Administrador Colimapm | Manzanillo | 15/04/2024

Manzanillo, Col. El Puerto de Manzanillo incrementó en casi 18 por ciento el movimiento de contenedores durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un total de 958 mil 271 TEUs (unidad de medida utilizada en el comercio exterior marítimo) de los que 42 por ciento correspondió a importaciones, 41% a exportaciones y 17% a actividades de transbordo.

Así lo informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo en su reporte trimestral, donde señala que tanto las importaciones como las exportaciones registraron en ese lapso un crecimiento anual de 19.2%.

El volumen de carga comercial total, sin incluir productos petroleros, aumentó casi 9 por ciento, con 7 millones 656 mil toneladas, en tanto, considerando productos petroleros, sumó 8 millones 324 mil toneladas, cantidad 7.3% superior a la registrada el año pasado.

De manera específica, el volumen en toneladas de carga contenerizada creció casi 15% y el movimiento de granel agrícola más de 30 por ciento.

En los primeros tres meses del año arribaron a Manzanillo un total de 440 buques, de los que 288, equivalente a 65 por ciento, fueron con carga de contenedores; 50 con productos petroleros, 37 con carga de productos minerales, 12 con granel agrícola y el resto con carga general suelta.

Asimismo, llegaron al puerto colimense ocho cruceros con más de 20 mil pasajeros a bordo, lo que significó un incremento de 50% en relación el mismo lapso de 2023.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.