?

Advierte PC Estatal sobre presencia de serpientes marinas venenosas en Cuyutlán

Administrador Colimapm | Colima | 28/03/2024

*Estás saliendo desorientadas a morirse *Del sábado a la fecha se han encontrado entre cinco y seis, todas muertas

Erick González Sánchez, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil en Colima, recomendó a quienes visiten las playas de Colima, principalmente en Cuyutlán se encuentren al pendiente y atentos por la presencia de serpientes marinas, que son tóxicas y venenosas.

Precisó que a partir del sábado pasado, fecha en que se inició el operativo vacacional se han localizado entre cinco y seis, principalmente en la playa de Cuyutlán, todas ellas muertas, “al parecer se desorientan y salen a la playa a morir, no están atacando a los bañistas, pero se debe estar atento”, externó.

Ante ello pidió a los visitantes de las playas que si encuentran uno de estos especímenes no intenten tocarlos, ni agarrarlos, porque son altamente tóxicos, den aviso a las autoridades o guardavidas que se encuentren en el lugar para su retiro con los cuidados necesarios.

Apuntó que no es el primer año que aparecen estas serpientes marinas en las playas colimenses.

Respecto a la presencia de cocodrilos, González Sánchez expresó que por el momento no han tenido ningún avistamiento, pero que también se debe estar atento, pues se debe recordar que varias playas de Colima están cercanas a los esteros donde hay presencia de estos reptiles.

HABRÁ CINCO GUARDAVIDAS DE PLANTA EN LAS ALBERCAS DEL PARQUE “GRISELDA ÁLVAREZ”

En otro tema, luego de que este jueves se diera la reapertura de las albercas y tobogán del Parque “Griselda Álvarez”, Erick González enfatizó la necesidad de que sus visitantes cumplan con todas las recomendaciones que se les hacen para que tengan un rato agradable y sin consecuencias que lamentar.

Indicó que por parte de Protección Civil se tienen cinco guardavidas de planta en el lugar, dos para la alberca con mayor capacidad y más honda y otra para el área que se llama alberca tortuga.

Aun cuando estén presentes los guardavidas se pide a las familias que los menores no estén sin supervisión de un adulto, además de que no se corra en zonas muy cercanas a las albercas, además de evitar cualquier ingesta de bebidas embriagantes o sustancias que puedan poner en riesgo la capacidad de atención a las actividades que están realizando.

Respecto a los toboganes, se está siendo muy enfático para aquellos que la utilicen que sigan las reglas que se han señalado para evitar accidentes.

Finalmente expuso que además de los guardavidas se tienen dos paramédicos y una ambulancia permanente para cualquier contingencia o emergencia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.