?

Inicia en la UdeC colecta de la Cruz Roja 2024

Administrador Colimapm | Colima | 27/02/2024

*“Somos una universidad pública y uno de nuestros compromisos debe ser con el entorno y su comunidad y ésta es una clara expresión de ese compromiso”: Christian Torres Ortiz Zermeño, rector

Este martes inició formalmente en la Universidad de Colima la colecta anual de la Cruz Roja, “Todos somos héroes” que tiene como finalidad la recaudación de fondos para el mejoramiento de los servicios de esta benemérita institución.

El evento estuvo presidido por el rector Christian Torres Ortiz Zermeño; por Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado estatal de la Cruz Roja; Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC, y Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del DIF estatal.

Funcionarios y funcionarias de la UdeC acudieron a la sala de juntas de la rectoría para sumarse a esta colecta nacional.

En su intervención, el rector destacó la relación entre la Cruz Roja y la UdeC: “No sólo a través de esta colecta, sino por la solidaridad de la comunidad universitaria con la Cruz Roja, como los procesos de capacitación, los centros de acopio y muchas otras expresiones”.

Comentó que una encuesta nacional publicada el mes pasado ubica a las universidades como las instituciones en las que más confían las y los mexicanos. “Esto se refleja aquí y en muchos actos y actividades donde se acude a la universidad para solicitar un apoyo, colaboración o un acto de solidaridad”.

 “Recordemos que somos una universidad pública y uno de nuestros compromisos debe ser con el entorno y la comunidad y ésta es una clara expresión de ese compromiso que la Universidad de Colima tiene con su entorno”, destacó por último.

Héctor Manuel Galindo, delegado estatal de la Cruz Roja, agradeció la disposición de la UdeC. “Hemos llevado a cabo varios proyectos académicos y trabajado en situaciones de emergencia, como la puesta en marcha del centro de acopio para ayuda de los damnificados del huracán Otis en Guerrero; por ello agradezco que se sumen a este gran esfuerzo que hacemos por contar con recursos para seguir brindando los servicios que requiere la población en situaciones de emergencia”.

Blanca Díaz resaltó la solidaridad que caracteriza a la comunidad universitaria: “Como cada año, nuestra comunidad manifiesta su solidaridad; así, nuestro donativo ayuda a seguir salvando vidas, por ello invito a la comunidad a que nos sumemos a esta noble causa, ya que no solamente brindamos ayuda material sino que enviamos un mensaje de solidaridad y esperanza a quienes se encuentran en situaciones difíciles”.

 “Cada donación, por más pequeña que parezca, tiene un impacto significativo en la vida de aquellos que dependen de los servicios vitales que ofrece la Cruz Roja”, agregó.

Por último, Arnoldo Vizcaíno, presidente del DIF estatal, agradeció que la comunidad universitaria se sume a este gran esfuerzo de la Cruz Roja para ofrecer servicios de emergencia a la sociedad: “La forma en que nos apoyan es imprescindible y esto abona a que mediante un trabajo conjunto entre instituciones de salud del estado, la federación y la Cruz Roja, podamos dar un mejor servicio a la población”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.