?

Indira asegura que todas las obras carreteras serán terminadas antes de concluir su gobierno

Administrador Colimapm | Colima | 20/02/2024

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que todas las obras de infraestructura carretera quedarán terminadas antes de terminar su administración estatal, pues “nosotros, como nos enseñó el presidente (López Obrador), tenemos que concluir lo que empecemos, pues es fundamental para tener la ruta”, lo anterior en entrevista con medios de comunicación, al término del arranque de la obra del Macrolibramiento Sur, efectuado este martes.

La mandataria aseguró que esta nueva #ObraQueTransforma Colima quedará concluida junto con todas las demás obras que se van a hacer, como la ampliación a seis carriles de todo el tramo de la autopista; “al final será una obra que tendrá que estar concluida aproximadamente en 2026 toda completa: desde el puente Tepalcates a seis carriles, la autopista a seis carriles desde Manzanillo hasta Colima, el Macrolibramiento; todo tendrá que estar concluido en 2026”.

Respecto a este Macrolibramiento será a cuatro carriles y se va a conectar a la autopista, a la altura de Los Asmoles; éste es el ingreso, si se viene de Guadalajara, el ingreso es en Buenavista; es una forma en la que se le dará vuelta a la ciudad de Colima, explicó la titular del Poder Ejecutivo, acompañada por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León.

A pregunta expresa, Indira Vizcaíno explicó que se tiene un pre-dictamen en todos los términos arqueológicos, medioambientales y demás, que es lo que permite ya poder avanzar con esta obra; “no existe el riesgo, como pasó en la carretera transvolcánica, que algunos ejidatarios o propietarios de predios, no quieran acceder a vender su parcela”, aclaró.

Añadió que se está haciendo primero todo el trazo donde ya se tienen los derechos de vía -de zonas como donde se efectuó el arranque de obra este martes-, al ser sólo la ampliación del trazo, entonces ya se tienen los derechos de vía, y es parte del trabajo que tendrá que hacer la empresa; “tendrán que ir hablando con los propietarios y negociando con ellos, y hacer la compra de todos los derechos de vía”.

Sin embargo, la mandataria colimense explicó que todas las personas están en libertad de decidir si venden o no venden, aunque la mayoría de los terrenos ya son dominio pleno, ya no son zonas ejidales y como gobierno estatal, estarán al pendiente, porque es una obra que beneficia a todos, incluso a los propios dueños de los terrenos.

Por otro lado, dijo respecto a la ampliación a seis carriles en la autopista Colima-Manzanillo, en el tramo de La Salada, “tenemos como fecha el último de este mes para firmar los últimos convenios y documentos formales que se tienen que hacer con SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes).

La gobernadora reiteró que el presidente ha sido muy contundente, en el sentido de no iniciar ninguna obra que no se fuera a concluir en su sexenio; “cuando le planteamos esta ampliación, la determinación que se tuvo fue que ese tramo se entregue al estado, y el estado a su vez hace los procesos”.

 “Entonces el último de este mes tenemos que firmar los últimos documentos que nos dan a nosotros ya el tramo carretero, para poder iniciar el proceso de concesión, que irá bajo la misma lógica y características de una autopista que todo el costo será al transporte de carga y seguirá siendo gratuito para los vehículos particulares. Es un hecho que se va a hacer”, resaltó Indira Vizcaíno.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.