?

Macrolibramiento de Colima tendrá una inversión de 4 mil 800 mdep y 29 km. de longitud: Francisco Rodríguez García

Administrador Colimapm | Colima | 19/02/2024

*Colima, estado referente en atraer inversión

Luego de señalar que ya fue adjudicada la obra de construcción del macrolibramiento de Colima, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Colima, Francisco Rodríguez García, dio a conocer que esta obra tendrá una inversión de 4 mil 800 millones de pesos y una longitud de 29 kilómetros.

Al respecto destacó que ésta es una inversión privada, con la cual no se comprometen las finanzas públicas locales y que, de alguna forma, las participaciones quedaran empeñadas en ese sentido.

Indicó que este macrolibramento tiene un tema de urgencia y hay que destacar el impacto social y benéfico, “el que –actualmente- sigan transitando 8 mil tracto camiones por el libramiento (Ejército Mexicano) que transita y cruza la ciudad, l que genera riesgos de accidentes vehiculares y riesgos de protección civil por el transporte de sustancias peligrosas y que, además, eso genera un tráfico, cruces, accesos, incorporaciones y carriles de aceleramiento que no fueron diseñados para un tráfico pesado”.

Agregó además “que hoy se plantee esta inversión para que dé una especie de agilidad, seguridad y diseño, nos dará un desarrollo humano importante y nos generará otra derrama económica para un crecimiento para esta zona en donde se va a realizar”.

Abundó que estaos hablando de un tramo de 29 kilómetros, que le va a dar una longitud que le circunde a la ciudad; el primer tramo será de 23 kilómetros por la carretera federal libre 10 y otros seis kilómetros por el entronque a Buenavista.

Dijo que la empresa que invertirá en esta obra tendrá una operación del macrolibramento de 30 años, “pero además se está pidiendo y se está licitando con los niveles de autopista de mayor modernidad y seguridad que se pueda dar”.

COLIMA, ESTADO REFERENTE EN ATRAER INVERSIÓN: PACO RODRÍGUEZ

Para el secretario de Desarrollo Económico, el estado de Colima es un referente a nivel nacional de atracción de inversiones.

“El hecho que hoy se venga inversión de 7 mil millones de pesos generará competir contra cincos grandes estados como son Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Sonora que están fuerte en atracción de inversión extranjera directa”, mencionó.

Agregó que estas inversiones que se han presentado en la entidad en muchos años no se veían, como la modernización del tramo de Cuyutlán hacia Manzanillo con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Aunado a ello, externó que se adjudicó también para la obra del libramiento que son 4 mil 800 millones de pesos que es inversión privada para no comprometer las finanzas públicas locales.

Refirió que además se hacen gestiones por parte de la gobernadora para terminar de conectar el puerto de Manzanillo hasta Jalisco con una infraestructura carretera más moderna y segura.

“Es un mérito de gobernadora estar alzando la mano ahí y esto se debe, dentro de otras cosas, a las ventajas competitivas que genera el puerto, la contención que se realiza de manera importante con talentos para poder tener una gran cantidad de egresados de las universidades de la entidad, la disponibilidad de terrenos y disponibilidad de recursos energéticos y la inversión y modernización en carreteras”, subrayó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.