?

Dengue clásico, entre 10 principales causas de morbilidad estatal: Salud Colima

Administrador Colimapm | Colima | 18/02/2024

*Tiene mayor presencia en Villa de Álvarez, Tecomán y Armería

El dengue no grave o clásico ingresó este año 2024 a la lista de las diez principales causas de morbilidad en nuestra entidad, al acumular 387 casos, al corte del 20 de enero, ubicándose como la sexta causa de enfermedad, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

De acuerdo a la información preliminar del Boletín Epidemiológico Estadístico al 20 de enero, con este número de casos se registra una variación de más 469% de este tipo de dengue en relación al mismo período del año 2023, cuando se contabilizaban 68 casos en la entidad.

Por municipios, el dengue clásico se ubica en este indicador en Villa de Álvarez con 85 casos, Tecomán con 68, Armería con 54, Comala con seis, Cuauhtémoc con cuatro, Minatitlán también con cuatro e Ixtlahuacán con dos casos.

Incluso, el dengue con signos de alarma se posicionó entre las diez principales causas de morbilidad en los municipios de Tecomán y Villa de Álvarez con 41 y 27 casos, respectivamente.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, con información al pasado 12 de febrero (Semana Epidemiológica número 6), reporta que el estado de Colima se encuentra en quinto sitio a nivel nacional en cuanto a número de casos confirmados, con un acumulado de 226 y en tercer lugar nacional en incidencia, con una tasa de 27.16 por cada 100 mil habitantes.

Del total de casos acumulados, 123 son del tipo de dengue no grave o clásico y 103 son de dengue con signos de alarma y de dengue grave, sin ningún deceso. A la misma fecha, en la República Mexicana se han confirmado 4 mil 593 casos, donde el 73% corresponden a Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas.

La Secretaría de Salud pide a la población revisar patios y azoteas de sus casas, así como otros espacios a la intemperie, y aplicar la sencilla estrategia de ‘lava, tapa, voltea y tira’ recipientes u objetos que almacenen agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.